3 pautas para la elección del suelo hidráulico

19 de septiembre de 2019

¡Los pisos antiguos están de moda! De ello no hay dudas. Cada día más estancias y obras arquitectónicas de renombre optan por restaurarlos o colocar imitaciones que lucen perfecto en cada ambiente.

Pero la elección del suelo hidráulico está sujeta a ciertas normas para que cada espacio se embellezca de forma equilibrada.

 ¿Quieres conocerlas? ¡No te pierdas esta nota que creamos desde Torra Mosaicos exclusivamente para ti!

 

Elección del suelo: Paso a paso para no cometer errores

Una de las decisiones más relevantes que debemos tomar cuando estamos atravesando la refacción o construcción del hogar es acerca del pavimento que deseamos instalar.

Se trata de un material que ¡será para toda la vida! O al menos pensarlo así sería lo ideal ya que si posteriormente queremos cambiarlo, resultará incómodo para la realización de las actividades posteriormente queremos cambiarlo, resultará incómodo para la realización de las actividades  cotidianas del hogar y, sobretodo, muy costoso.

Por otro lado, los diseñadores expertos en interiorismo consideran que el suelo forma parte de la personalidad de una casa, la define y destaca totalmente. He aquí la importancia de ¡detenernos a pensar cuál es el adecuado para nuestro estilo decorativo y no fallar!

El mercado ofrece una amplia y variada gama de materiales para colocar en nuestro suelos:

  • Baldosas (Incluye cerámicas y porcelanatos).
  • Piedras naturales (mármol, granito, pizzarra, etcétera).
  • Madera natural.
  • Tarimas flotantes que imitan la madera natural.
  • Suelos sintéticos (vinilos).
  • Microcemento.
  • Moquetas.

Previo a la elección del suelo hidráulico que quieras instalar, tendrás que evaluar detenidamente varios factores relacionados a la cantidad de metros cuadrados que vas a ocupar, el área donde estará instalado, el estilo de la decoración, el presupuesto con el que cuentas, entre otros.

Por ejemplo, la inversión será mayor si el sector a cubrir es amplio, aunque también existen materiales cuyo costo es menor y, si es viable adecuarlos a esa superficie, puedes optar por ellos. Sin embargo, puede que debas renovarlos en menor tiempo ya que suelen ser de baja calidad o que, rápidamente se percutan.

Por otro lado, también deberás analizar el proceso de instalación ya que resulta un factor clave si debes permanecer en la casa durante el mismo o aún no estás habitándola.

Si cuentas con niños tendrás que contemplar si son alérgicos, descartando algunos materiales y optando por los adecuados.

El clima también juega un papel preponderante: ¿Vives en una zona seca? ¿Templada? ¿Demasiado fría o húmeda? Pues en cada caso, cada material puede resultar más efectivo que en otros.

Estos son tan solo algunos elementos que deben ser contemplados para una correcta elección del pavimento del hogar y, como puedes notar, se trata de una tarea de concentración y dedicación para que no existan posteriores errores y debas modificarlo.

Algunos errores pueden deberse a:

  1. Incompatibilidad física. Como mencionamos anteriormente, algunos climas o diferencias de temperatura son tan elevadas que resultan incompatibles, por ejemplo, con determinadas maderas.
  2. Incompatibilidad conceptual. Si no contemplamos el estilo decorativo y la vivienda junto al paisaje como una totalidad, es posible que arribemos a una ¡mala elección del suelo!

 

La elección del suelo hidráulico: Un paso a paso para que tu casa se vea alucinante

En caso de que optes por el suelo hidráulico para embellecer tu hogar, ¡no vas a arrepentirte jamás! Ya que se trata de un material muy noble, de alta calidad frente al paso del tiempo y el tránsito, como también con una gran versatilidad permitiendo que se adapte a cualquier estilo decorativo.

Sus numerosos diseños y calidad artesanal hacen que se adecue a cualquier espacio sin ningún tipo de problema.

Aunque la instalación puede ser larga y llevada a cabo exclusivamente por profesionales idóneos, sin dudas, la originalidad y creatividad que la elección del suelo hidráulico brinda a tu vivienda será digna de admiración por quien arribe a ella.

Para que la compatibilidad del suelo hidráulico y tu estancia sea perfecta, contempla estos 3 consejos o pasos necesarios de implementar:

  1. Ten en consideración el tamaño del ambiente donde ocurrirá la instalación. Si se trata de una habitación grande, puedes darte el lujo de optar por mosaicos con diseños que ocupen 4 baldosas, como nuestra gama de baldosas hidráulicas  Classic Victorian. Si se trata de un espacio pequeño, mejor decantarnos por aquellos diseños que sean pequeños como nuestra colección de mosaicos hidráulicos  Barcelona con sus dibujos sobrios y modernos.
  2. Si amas los colores atrevidos, mejor que la decoración sea sobria. Los mosaicos hidráulicos son llamativos y ocupan el protagonismo de cualquier sala, por ello, lo recomendable es equilibrar esta predominancia con mobiliario y decoración neutro para no cargar demasiado el ambiente.
  3. Una vez que el suelo esté colocado, ¡hay que protegerlo! En Torra hemos desarrollado una gama de productos para todas nuestras colecciones de suelos hidráulicos para el  mantenimiento, cuidado y limpieza que te ayudarán a mantener tus suelos hidráulicos intactos y bellos como el primer día.

Si quieres conocer todos los diseños de suelos hidráulicos disponibles en nuestra tienda, contacta con nosotros y recibirás toda la información y asesoramiento para que tu hogar se convierta en el lugar que más ames en el mundo.

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros