5 Consejos para elegir los azulejos del baño



Tips para elegir los azulejos hidraúlicos del baño de forma exitosa

¿Pensando en sustituir el antiguo alicatado por un paisaje moderno y flamante repleto de colores que den elegancia y personalidad a tu baño? En este post encontrarás los mejores consejos sumamente útiles para elegir los azulejos hidráulicos del baño y evitar dolores de cabeza frente a dudas o problemas posteriores.

¿Comenzamos?

 

  1. TEN EN CUENTA LA LUZ DEL BAÑO

Sabemos que en decoración la luz natural constituye un factor sumamente importante que puede modificar la elección de un estilo, del tamaño del mobiliario o, aún más importante, del uso de colores en las paredes. ¡Claramente el baño no es la excepción! 

 

Con lo cual, el primer consejo es contemplar si el ambiente es luminoso u oscuro y si la luz natural ingresa por doquier o debes iluminarlo a través de luz artificial, ya que la diferencia no será la misma al momento de elegir los azulejos hidráulicos del baño.

En el caso que dispongas de una ventana con luz natural, podrás seleccionar con total libertad. Pero si se trata de un ambiente muy oscuro, sin dudas deberás reforzar la iluminación a través de azulejos hidráulicos con tonalidades claras y mucho brillo.

 

  1. CONTEMPLA EL TAMAÑO ANTES DE ELEGIR 

Otro consejo clave es evaluar el las proporciones y medidas que posee el espacio a reformar. De acuerdo a esta característica, variarán los materiales que puedas emplear para equilibrarlo.

 

Para los baños más pequeños las tonalidades claras harán que luzca más amplio y despejado: el blanco, el beige, el gris suave son tonos que darán una sensación de amplitud gratificante. Por el contrario, si el baño posee dimensiones grandes, ¡deja volar tu imaginación y juega con los colores que siempre soñaste!

En el caso de disponer de techo bajo que termina achicando el ambiente, lo recomendable es colocar los azulejos de forma vertical para que el mismo parezca más alto. Contrariamente, si el techo es más bien alto ubicalos de manera horizontal y lograrás que el espacio se vea más ancho.

 

  1. LLEGÓ EL MOMENTO DE ELEGIR EL ESTILO DECORATIVO 

¿Romántico? ¿Mediterráneo? ¿Nórdico? Hoy, existe una gran variedad de estilos decorativos para dar la personalidad que ansías a tu hogar. Incluso, en las últimas décadas hemos visto una fusión de muchos de ellos logrando una estética sumamente original.

 

Para lograr un baño natural, nórdico o rústico puedes optar por azulejos de piedra y granito, además de incorporar bachas, duchas y ornamentos que representen esta impronta. ¡El mercado tiene mucho para ofrecerte!

 

Si en cambio te decantas por un estilo mediterráneo, los mosaicos hidráulicos son los adecuados. En Mosaics Torra contamos con una amplia variedad de modelos y diseños para que logres esta impronta y te sientas como lo haces en la playa y el mar. Además, ¡también podrás diseñar tus propios mosaicos hidráulicos en caso que requieras algo más personalizado!

Para una estética bien playera y moderna, los azulejos de vidrio pueden ser ideales debido a su amplio catálogo con detalles estéticos y colores por doquier.

 

Ten en cuenta que hoy en día el mercado de los azulejos para el baño ofrece una multiplicidad de opciones que imitan materiales con acabados muy buenos, podrás encontrar desde imitaciones a madera hasta marmol y otras texturas.

 

  1. COMBINACIÓN DE TONALIDADES

Lo clásico y básico que podemos ver en la gran mayoría de los cuartos de baño es la uniformidad generada por azulejos del mismo estilo, diseño y color

 

Sin embargo, los más osados y amantes de la decoración moderna, dejan libre su imaginación y las revistas más reconocidas en el ambiente nos muestran diversos estilos y personalidades de diseñadores de interiores que fusionan azulejos contrastantes y que lucen maravillosos en este ambiente.

 

Si te sientes identificad@, juega y diviértete generando tu propia combinación. Arriesgarse y apostar a la originalidad puede darle a tu baño una impronta personal que jamás se haya visto en otro sitio. Y para lograrlo, nada más positivo que fusionar texturas y colores diversos.

 

Los mosaicos hidráulicos, que puedes instalar en pisos y paredes, te brindan esta posibilidad gracias a la amplia gama de diseños y texturas que poseen. ¿Conoces las baldosas hidráulicas Patchwork? Es nuestra colección de suelos hidráulicos más atrevida y que reúne la combinación entre todos nuestros suelos hidráulicos. Y lo mejor de todo es que también podrás crear el diseño que más te guste. 

 

Algunas tendencias de fusión son: pintar una pared hasta media altura y completar el resto con azulejos que combinen o contrasten totalmente. También puedes optar por azulejos pequeños para la zona de la ducha y jugar con la combinación de colores. 

 

 

  1. APUESTA TODA TU IMAGINACIÓN A UNA PARED

¡Es tendencia 2020! Apostar todas tus ideas e imaginación hacia una sola pared del cuarto de baño es un must decorativo de los últimos años que ha llegado para quedarse. 

 

Selecciona una sola pared y engalánala con los azulejos más bellos que has visto y que dan una personalidad inolvidable al estilo decorativo del hogar. Pero aquí lo importante es realmente decantarse solo por ese sector. Ello no significa que debas abandonar toda decoración para el resto de las paredes, pero sí deberás minimizar el estrellato en ellas.

 

El objetivo es que una sola pared sea la protagonista de tu baño y destaque en todo el espacio. ¿¡Te atreves!?

 

Si ya has comprendido cuáles son los pasos que debes afrontar para elegir los azulejos hidráulicas del baño y reformarlo de manera creativa y original,ahora solo debes seleccionar materiales de alta calidad y con la versatilidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo.

 

¡Los mosaicos hidráulicos son tus aliados! Contacta con nosotros y te asesoramos.

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.