\"pinterest\"

5 culturas para inspirarte en la decoración del hogar



La decoración del hogar cada vez más cerca de lo natural y artesanal para vivir mejor

 

Percibimos y vivimos inmersos en un mundo globalizado repleto de imágenes y nuevas formas de comunicarnos que nos marean, nos estimulan y aunque a veces nos acercan, también nos alejan.

 

Pareciera que la globalidad, repleta de elogios y fundamentaciones, también nos ha traído un mundo cerrado y, para más de uno, vacío aunque suene ilimitado y atractivo.

En este contexto, la decoración del hogar ha estado empapada por cada época y tendencia que hemos visto pasar ante nuestros ojos a lo largo de nuestros años. Y hoy, el mundo del interiorismo parece buscar las raíces y el orígen para trasladarlo a los ambientes de la casa., por eso te recomendamos que escojas las baldosas hidráulicas de Mosaics Torra donde encontraras unos diseños de extrema actualidad, suelos hidraulicos para tu baño o mosaico hidraulico para la decoracion de tu cocina.

 

Es por ello que durante el 2019 y sobretodo en el próximo 2020 veremos una necesidad en decorar la vivienda desde el punto de vista natural y artesanal que nos otorgan ciertos muebles, pisos artesanales, objetos decorativos y hasta estructuras de obra.

 

Y en ese camino hacia el mundo artesano, inevitablemente viajamos hacia otras culturas que con sus esencias nos traen nuevas miradas eclécticas de la decoración del hogar que podemos emplear en nuestros espacios para renovarlos profundamente.

 

La decoración del hogar: 5 culturas que inspirarán el 2020

El Mediterráneo, Marruecos, Japón, México y los países bajos están empapados de matices modernas que alimentan las actuales estéticas en decoración del hogar.

 

El lenguaje peculiar y cultural de la impronta decorativa de cada uno de estos países se refleja en el mobiliario, la arquitectura, los objetos y elementos que ornamentan las nuevas tendencias hogareñas próxima del 2020. ¿Lo vemos?

 

MEDITERRÁNEO

Caracterizado por el mar, este estilo nos remonta a los aires veraniegos donde la arena blanca, las casitas pintorescas sobre los acantilados, los atardeceres románticos y las barcas sobre el mar se conjugan en un estilo decorativo único y atractivo.

 

Las tonalidades blancas en paredes, el uso de la piedra y el adobe, los objetos decorativos en colores sobrios y relajados, los textiles artesanales que reinan en las alcobas, la vajilla de antaño, los azulejos hidráulicos como así también los muebles en madera rústica ganan protagonismo en el estilo mediterráneo.

MARRUECOS

Caracterizado por un estilo exótico y atrevido, el estilo marroquí está repleto de colores y estampados en su ornamentación. Desde mantas y cojines hasta vajilla, todo ha de estar conjugado con tonalidades brillantes que acaparan las miradas.

 

La arquitectura juega un papel crucial en las construcciones con esta impronta: Puertas del interior y exterior de la casa poseen forma de arco en honor a las mezquitas. Se utiliza mucho la piedra, el mármol y la madera para la construcción.

 

Los must de esta decoración es la vajilla de plata que ostenta lujo, las alfombras y cojines en los pisos, las baldosas hidráulicas con diseños únicos y personalizados, y las farolas de colores.

JAPÓN

La decoración japonesa ha influenciado enormemente al interiorismo de los últimos años y aún se mantiene en crecimiento debido a la filosofía zen que nos invita a relajarnos y conectarnos con lo espiritual y natural.

 

Sus características principales son:

  • Espacios sencillos, simples donde reina el menos es más, por ello la decoración es sobria y elegante.

  • Los ambientes son sumamente funcionales, estando lo menos cargados posible de muebles y objetos que no cumplen una función esencial en la habitación.

  • Se emplean elementos provenientes de la naturaleza para la decoración del hogar como el lino, la madera cruda, el papel de arroz, bambú, etcétera.

  • La paleta de colores está basada en la naturaleza: marrones, verdes y colores neutros.

MÉXICO

La cultura mexicana está bañada de colores vivos y brillantes. Las casas poseen una paleta de color de lo más diversa: desde amarillos hasta rojos y azules vibrantes que atraen y enamoran a todo el mundo.

 

Muebles de madera y mimbre, objetos y vajilla en cerámica artesanal pintada que representan la fuerza y las emociones de este país exótico repleto de magia y espiritualidad, suelos hidráulicos antiguos que son restaurados evocando lo ancestral de cada casa, son algunas de las características del estilo mexicano.

LOS PAÍSES BAJOS

El estilo decorativo de los países bajos contempla la madera, la cerámica cruda, las tonalidades blancas y los textiles artesanales como musas de inspiración para ornamentar las viviendas.

 

Caracterizados por el ambiente frío de sus bosques, los interiores nórdicos reflejan la sencillez y lo acogedor de sus hogares en su mobiliario de líneas rectas simple, bello y funcional, alfombras de pieles naturales y piezas cerámicas empleadas para uso cotidiano.

¿Quieres lograr la decoración del hogar con un must imprescindible del interiorismo 2020? ¡Te invitamos a contactarnos y conocer nuestras baldosas hidráulicas!

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.