\"pinterest\" <

8 consejos de decoración antiestrés que marcan tendencia en las ciudades europeas



Qué es la decoración antiestrés y cuál es su importancia en nuestras vidas

La decoración antiestrés ha surgido hace unos años en contraposición con la globalización y el increíble crecimiento tecnológico que vivimos. Es que, indudablemente, la decoración del hogar influye mucho en nuestra mente y cuerpo aunque no lo parezca.

Es sabido que los aparatos electrónicos que emiten señales o aquellos conectados a la electricidad tienen incidencia en el estrés y el estado emocional de las personas si viven en constante cercanía y dependencia de ellos.

 

Y la decoración antiestrés, también conocida como eco-friendly, considera que es necesaria una nueva conexión con los materiales sustentables, aquellos que nos provee la naturaleza y el empleo de elecciones decorativas más armónicas para lograr la relajación y distensión en el hogar, tan necesaria en los tiempos atareados, veloces y cotidianos que vivimos.

 

Desde la elección de una paleta decorativa relajante hasta la utilización de plantas naturales para que oxigenen y refresquen el ambiente, pueden ser soluciones válidas para convertir cada espacio de tu hogar en una atmósfera tranquila y armónica para disfrutar el día a día.

 

Los expertos en interiorismo recomiendan que para comenzar a disfrutar de una casa sin estrés, el primer paso consiste en poner orden en cada habitación, evitando espacios sobrecargados que promueven la ansiedad. Por ello, ¡es tiempo de despojarse de aquellos elementos que ya no necesitas! Vacía cajones y armarios y quédate con lo que deseas conservar y dile adiós a las cosas que sin dudas debes soltar.

 

¡Ahora sí, puedes pasar al siguiente nivel de decoración eco y relajada para lograr tu bienestar personal y familiar!

Consejos para lograr una decoración antiestrés en el hogar

Aunque creas que promover espacios eco-friendly's puede llegar a ser costoso o una tarea complicada, nada más lejos de ello. Porque lo sustentable y ecológico se encuentra en la naturaleza y con un poco de imaginación puedes incorporar objetos o mobiliario sin gastar mucho dinero.

Además, muchos mercadillos o incluso la decoración de autor ofrecen multiplicidad de objetos hermosos y con esta impronta a muy buenos precios que puedes aprovechar.

 

Te invitamos a inspirarte con estos consejos que replican los trucos recomendados por expertos y utilizados por espacios especialmente diseñados para fomentar la relajación y el antiestrés como son los centros de bienestar emocional y belleza.

 

¡Toma nota de estos consejos en decoración antiestrés y disfruta de un hogar repleto de energía natural!

  1. Destaca un espacio por sobre los demás.

Cuando logramos despejar nuestros ambientes de mucho mobiliario u objetos acumulados, descubriremos que el espacio se armoniza y podremos comenzar a disponer de líneas y piezas que dirijan la atención hacia un rincón en especial

 

Y ese rincón u objeto debe transmitirte la sensación de paz y armonía que buscas. ¿Qué tal un sofá en los colores que amas, ubicado justo frente a la ventana que da al jardín? ¿Un cuadro adorado por tí? ¿Fotografías de tus seres queridos? ¿Un altar de meditación? ¡Todo vale mientras sea el protagonista del espacio!

  1. ¡Incluye un touch de color! 

Aunque los ambientes armónicos se relacionan a paletas de colores blancas, beiges y pasteles, siempre es importante conjugarlas con un toque de color más brillante o contrastante ya que dará alegría al espacio. ¡Y sin alegría no hay armonía!

 

  1. Incorpora plantas y flores naturales

El must de la decoración antiestrés son las flores y plantas en estado natural. Si cuentas con balcón o jardín, es una buena oportunidad para cultivarlas y emplearlas en la decoración de los ambientes como el baño, el dormitorio o salón principal. 

 

Su función es minimizar la frialdad de los espacios y convertirlos en acogedores.

 

  1. Cuidado con los estampados excesivos en pisos y paredes.

El uso de papel pintado como revestimiento en las paredes o el famoso patchwork de mosaicos hidráulicos que tan lindos quedan en la cocina, ¡debe ser mínimo! Claro que puedes emplearlos pero solo en determinadas zonas pequeñas que adornen sutilmente tus pisos o paredes.

  1. Texturas en el espacio 

El azul, blanco y los tonos neutros en general son claves para lograr un espacio antiestrés. Sin embargo, en épocas de minimalismo, las texturas también conforman un factor esencial para darle a nuestra vivienda el sentido acogedor que anhelamos .

 

Las alfombras de pelo, los textiles naturales de algodón para vestir cojines o mantas, el mobiliario de tejidos naturales como el mimbre o el ratán, son detalles que puedes incluir equilibradamente en tu salón o dormitorio para armonizarlo.

  1. Sé la artesana de tu propio rincón de meditación 

No se trata de convertir una habitación en sala de spa o meditación pero sí es importante que para lograr una vivienda con decoración antiestrés puedas encontrar un rincón que te brinde satisfacción y relajación luego de un día atareado.

 

Un sillón confortable en el salón, una silla cómoda ubicada en la terraza o en el jardín, una hamaca, o simplemente cojines en el suelo pueden ser suficientes para que allí despejes tu mente. Adórnalo con velas, pufs, estatuillas que te den paz y armonía y verás como cambia tu modo de vida.

 

  1. Cristales y piedras energéticas 

Los cristales y piedras de energía pueden convertirse en tus aliados para lograr la decoración antiestrés que buscas. ¡Inclúyelos en tus espacios a modo de ornamentación y notarás un ambiente renovado de energía positiva! 

 

  1. Pon atención a los pequeños detalles

Un detalle mínimo suma en la deco sustentable y antiestrés. Analiza la luz solar de los ambientes y optimizarla al máximo, cuida el consumo de agua, utiliza elementos sustentables y naturales. Verás cómo los pequeños cambios se transforman en grandes logros.

 

¿Sabías que los mosaicos hidráulicos son aliados de la decoración antiestrés? Sin fabricados de forma artesanal y embellecen cualquier espacio adaptándose a todo tipo de estilo decorativo.


¡Consulta con nuestra tienda y encuentra en las baldosas hidráulicas una deco eco-friendly!

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.