Ambientes ideales para incorporar mosaicos hidráulicos antideslizantes

16 de junio de 2021

Características de los mosaicos hidráulicos antideslizantes

Los mosaicos hidráulicos antideslizantes constituyen una tendencia para el mundo de la arquitectura y decoración, gracias a su versatilidad y a las cualidades únicas que incluyen tecnología anticaida, característica esencial para proporcionar seguridad en aquellas zonas del hogar que tienden a ser más húmedas que otras.

 

Se trata de mosaicos decorativos, confeccionados de manera artesanal, que además de otorgar elegancia y personalidad a cada ambiente, proporcionan protección a los convivientes gracias a la textura porosa que los distingue y que evitan caídas y el deterioro de las estructuras de la vivienda en espacios extremadamente húmedos.

Ahora bien, ¿Cuáles son las características generales de todos los pavimentos hidráulicos? A continuación repasamos las más destacadas.

 

  1. Versatilidad dado que existe una amplia y vasta variedad de mosaicos con diseños, formatos y colores. En nuestra sección de productos encontrarás diferentes colecciones que van desde motivos geométricos, clásicos, patchwork, monocolores y rústicos que quedan perfectamente bien, tanto en paredes como suelos.

 

  1. Excelente durabilidad ya que poseen gran resistencia a los factores climáticos como la humedad y la temperatura, además de soportar el paso de los años y sus habituales consecuencias de deterioro. 

  1. Mantenimiento y limpieza sencillos que, a diferencia de otro tipo de revestimientos, sólo necesitan limpiarse con productos básicos que tenemos en casa como agua y jabón y evitar aquellos que pueden llegar a ser corrosivos.

 

  1. Potencian la belleza de cualquier ambiente ya que son considerados una joya del modernismo que jamás pasa de moda debido a que se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo.

 

Por otra parte y sumado a estas cualidades, cuando hablamos de mosaicos hidráulicos antideslizantes debemos considerar una característica central y es su innovador proceso anticaídas con el que están confeccionados estos pavimentos, transformando su textura lisa en una pieza más rugosa y uniforme.

Para comprender estas nuevas características que han adoptado los hidráulicos para poder convertirse en antideslizantes, debemos atender a las normativas españolas que distinguen 3 niveles referidos a la capacidad antideslizante:

 

  • C1 refiere a aquellos pisos recomendados para espacios interiores secos, cuya pendiente es inferior al 6%.

  • C2 son aquellas baldosas ideales para ser utilizadas en zonas húmedas del interior del hogar como el baño, las terrazas o las cocinas.

  • C3 refiere a mosaicos que pueden utilizarse al interior del hogar o en el exterior, sobretodo en zonas muy húmedas y cuya inclinación supere el 6%.

 

Luego de una exhaustiva investigación, el equipo técnico de I+D de Mosaics Torra ha desarrollado el sistema “Torra Stone”, un innovador proceso antideslizante que le brinda a la clásica baldosa lisa, una textura rugosa, transformándola en antideslizante

 

Antes del surgimiento de este sistema, el concepto era totalmente desconocido en el sector y hoy está revolucionando el universo de los hidráulicos artesanales. 

Mosaicos hidráulicos antideslizantes: espacios donde incorporarlos

Sabemos que las baldosas hidráulicas se han puesto de moda y que, fundamentalmente, son elegidas para ornamentar espacios como la cocina, el salón, el living o el dormitorio. Hoy, su uso se ha extendido y es muy habitual que se coloquen en zonas donde reina la humedad como el baño, la terraza o la cocina.

 

Hoy, gracias al sistema antideslizante Stone, es viable aplicar la cualidad antideslizante en cualquier tipo de baldosa de nuestras colecciones, lo cual permite que adaptes el diseño a diversos espacios del hogar, ya sea exterior como interior y continuarlo hacia otros ambientes, dándoles otra textura.

El lugar predilecto para colocar los mosaicos hidráulicos antideslizantes es el baño, la cocina y la terraza dado que allí existe mayor humedad y posibilidades a resbalar, además de tratarse de zonas que, por estas condiciones climáticas, tienden a sufrir desgastes. 

 

En definitiva, seleccionar materiales especialmente diseñados para cuidar las estructuras y superficies del hogar, permitirá que a corto plazo, ahorremos costes en mantenimiento.

 

Desde Mosaics Torra, te invitamos a conocer nuestros mosaicos hidráulicos antideslizantes y a contactarnos para incorporar este novedoso sistema en tus baldosas favoritas.

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros