Año Nuevo, año de reformas: Por qué utilizar baldosas hidráulicas

28 de enero de 2022

Reformar el hogar utilizando baldosas hidráulicas

Le decimos adiós a un 2021 con resabios de una pandemia que aún no se va. Siempre los cierres de año implican reflexiones y balances, aunque también nos permiten renovarnos, despojándonos de todo lo malo para dar paso a la energía positiva.

 

Y el hogar no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que se trata del espacio que habitamos durante tantas horas diarias, donde desempeñamos las tareas más importantes como el descanso, la alimentación, la relajación y el disfrute en familia.

Por ello, renovar la casa también suele formar parte de los planes de inicio de año ya que se busca atraer lo nuevo, lo renovado, lo novedoso. 

Las baldosas hidráulicas son los materiales ideales para reformar el hogar porque aportan mucha personalidad a cualquier ambiente, otorgándole color y estilo propio. Pero también por otros motivos:

Resistentes

Gracias a los materiales de fabricación y la técnica empleada, se trata de materiales extremadamente resistentes para cualquier espacio del hogar, tanto en el interior como el exterior; incluso en zonas con tránsito extremo. 

Además, la paleta de colores se mantiene en el tiempo ya que son fijadas en el cemento a una profundidad adecuada para que los colores no se desvanezcan con los años.

Fáciles de instalar

Si bien necesitas de un equipo experto en instalación de baldosas hidráulicas, se trata de un material fácil de colocar que además no genera suciedad en los ambientes durante el proceso.

Calidad

La técnica artesanal de fabricación, donde cada baldosa se confecciona de manera particular, su lenta cocción y el empleo de materiales nobles, convierten a las baldosas hidráulicas en un revestimiento de gran calidad arquitectónica y edilicia.

 

Valor añadido

Las viviendas o edificaciones que poseen hidráulicos en su interior o exterior, incrementan el valor monetario y simbólico de las mismas. Ya podemos ver obras arquitectónicas con estas piezas fabricadas tan sólo hace décadas pero con un valor añadido único.

Amplia variedad de modelos

Existen tantos modelos como diseños en hidráulicos que se adaptan a cualquier superficie, estilo decorativo y paleta de colores. En Mosaics Torra puedes encontrar motivos geométricos, florales, estampados únicos al mejor estilo Gaudí, dibujos minimalistas o incluso diseñar tu propia baldosa hidráulica.

Tantas opciones para elegir facilita el hallar el modelo perfecto para tu estancia o proyecto.

Varias posibilidades de diseño

Lo mejor de los hidráulicos es que brindan tantas posibilidades de diseño como combinaciones puedas imaginar: puedes utilizarlos para delimitar diferentes estancias en el hogar, para embellecer una pared, generar un efecto visual único en el ingreso de tu vivienda y hasta utilizarlos para crear muebles y complementos decorativos que renueven los ambientes.

 

Ideas de reformas con baldosas hidráulicas

Si te preguntas cuáles son los sitios de la casa más idóneos para una reforma con baldosas hidráulicas, ¡toma nota de estas opciones e ideas más aplicadas en la actualidad!

Reformas en el baño con baldosas hidráulicas

El baño es uno de los sitios que puedes renovar con baldosas hidráulicas. Sus múltiples diseños, formatos e improntas las convierten en el material más utilizado en este sector del hogar. 

 

Puedes colocarlas tanto en suelos como en paredes y los modelos vienen preparados con funciones antideslizantes.

Alfombra de baldosa hidráulica en el salón

Si quieres que el living, salón o cocina de tu hogar se destaquen de una manera única, las alfombras confeccionadas con baldosas hidráulicas son la alternativa adecuada. 

Se trata de la unión de baldosas que conforman una alfombra que, en general, se encuentra emplazada en la zona central de la habitación y sobre ella se posiciona algún mueble para destacar aún más este complemento decorativo.

Reformas en el ingreso de la vivienda con baldosas hidráulicas

Si cuentas con un recibidor o un pequeño pasillo al ingreso del hogar, puedes colocar allí baldosas hidráulicas y darle una personalidad creativa a tu espacio.

 

Además, los hidráulicos se llevan muy bien con otros materiales como la madera y el microcemento, con lo cual, si tu recibidor se encuentra unido a otras habitaciones con estos revestimientos, ¡no tengas miedo! quedarán de maravillas combinados con las baldosas.

Una terraza reformada con baldosas hidráulicas

Puedes dar vida a tu terraza con modelos increíbles de baldosas hidráulicas y disfrutarla aún más con un estilo decorativo sumamente original. De hecho, los hidráulicos son la mejor alternativa para estos espacios al aire libre ya que son sumamente duraderos y resistentes a las altas temperaturas, a la lluvia y humedad.

 

¿Quieres implementar reformas con baldosas hidráulicas en otros sitios? ¿Necesitas más ideas? En Mosaics Torra podemos asesorarte con gusto y profesionalismo. ¡Contacta con nosotros y comienza el año renovada!

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros