Baldosas hidráulicas en hoteles y restaurantes

29 de junio de 2021

Restauración de hoteles y restaurantes con baldosas hidráulicas

La restauración o inclusión de baldosas hidráulicas en los negocios, se ha convertido en un recurso muy valioso tanto para hoteles como restaurantes. Cada vez más comercios se interesan por estos materiales que ofrecen elegancia y se adaptan a todo tipo de impronta interior.

 

Hoy en día muchos arquitectos, decoradores, interioristas y profesionales del ambiente, se sienten atraídos por los tecnicismos y las prácticas utilizadas en la restauración de suelos antiguos, lo cual genera una mayor demanda de este tipo de material en diversas obras, entre ellas hoteles y restaurantes. 

Proyecto Hotel Treserras

Es que, las baldosas hidráulicas representan no sólo una belleza estética original que transforma estos ambientes, además se vincula a una reminiscencia casi emocional, dotando a los comercios de una diferenciación única en relación a sus competidores.

 

La gran variedad de hidráulicos que ofrece el mercado, logran darle a cualquier hotel o restaurante un toque especial que permita atraer más clientes y posicionarse positivamente entre la competencia. 

Proyecto Hotel Mº Cristina (Mexico) Bladosas de exterior antidesllizantes  

 

Las baldosas son ideales para decorar cualquier habitación de un hotel, lucirse en la fachada, generar un diseño exterior atractivo, destacar la decoración de la cocina de un restaurante o potenciar la imagen de los baños de las habitaciones de hotel.

Por qué utilizar baldosas hidráulicas como revestimientos de hoteles y restaurantes

Es sabido que las baldosas hidráulicas son una opción excelente para hoteles y restaurantes, ya que se trata de lugares con gran tránsito, lo cual hace que sea indispensable contar con revestimientos duraderos y resistentes frente al tráfico constante de personas. 

Proyecto Reproduccion en el Edificio del Palau de la Música de Barcelona  

 

Los hidráulicos son materiales extremadamente resistentes al tráfico, a los factores climáticos y al acarreo de productos por parte de los proveedores, siendo la opción ideal para este tipo de comercios. 

 

Además, son pisos muy fáciles de limpiar y mantener: sus texturas permiten que el aseo se genere de manera sencilla y, al mismo tiempo, evitan que el personal y los clientes resbalen. 

Decorar restaurantes y hoteles con baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son capaces de lograr un equilibrio decorativo ideal en cualquier impronta decorativa y espacio, independientemente de sus dimensiones y estructura arquitectónica.

 

Esto es así gracias a la personalización que permiten estas piezas: podemos elegir entre diferentes diseños, colores y formatos que se adapten a cualquier tipo de estilo y negocio. En Mosaics Torra contamos con una multiplicidad de colecciones geométricas, clásicas, florales y muchas más, para incluir en tu comercio.

 

Además, puedes diseñar tu propia baldosa hidráulica y escoger entre una carta que incluye más de 100 colores distintos. 

 

Ten en cuenta que, si el espacio es pequeño y reducido, lo mejor será que selecciones baldosas en tonalidades claras para generar una sensación de amplitud. Si por el contrario, el ambiente es amplio, puedes dejar volar tu imaginación y elegir el modelo que más te guste.

 

También puedes utilizar la técnica patchwork para decorar la barra del restaurante o cualquier zona que quieras destacar en el sitio como mesas, bancos, una pared o alfombra hidráulica.

 

Si tienes en cuenta estos y otros consejos de interiorismo, tu negocio logrará destacar y lucirse frente a las miradas de los clientes.

Ideas para decorar un hotel o restaurante con baldosas hidráulicas

Otras ideas para generar un ambiente acogedor y elegante en tu restaurante u hotel con baldosas hidráulicas son:

 

  1. Restaurar aquellas baldosas que están deterioradas para darles vida y hacer que luzcan como nuevas. Sin dudas la técnica de restauración es ideal para destacar la belleza antigua de estas piezas únicas.

  2. Revestir el recibidor para que el ingreso al hotel o restaurante sea atractivo desde el primer contacto.

  3. Conjugar baldosas monocolores con baldosas que contengan un diseño repleto de dibujos.

  4. Decorar las escaleras para llamar la atención.

  5. Incluir mosaicos en las paredes.

  6. Crear alfombras hidráulicas para delimitar zonas.

 

¿Sabías que en Mosaics Torra hemos sido partícipes de la restauración de múltiples hoteles y restaurantes del mundo? Además, hemos reproducido baldosas antiguas de proyectos emblemáticos como el Palau de la Música Catalana, el Hospitau Sant Pau, Casa Museu Gaudí, Ateneu Barcelonés y otros.

 

Contacta con nuestra empresa o acércate a nuestra tienda y descubre diferentes gamas en baldosas hidráulicas que se adaptarán perfectamente a tu negocio. ¡Te esperamos!

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros