pinterest

Baldosas hidráulicas para una decoración sostenible



Claves para una decoración sostenible

¡La decoración sustentable está de moda! Lo sostenible es la nueva tendencia ecofriendly del 2020. Y aunque lo ideal sería que esta moda se sostenga para toda la eternidad, al menos es un movimiento que poco a poco se va potenciando cada año.

 

Su fundamento se centra en generar ambientes hogareños donde prime el cuidado del medio ambiente y las prácticas decorativas saludables para la vida humana y el medio que nos rodea.

 

Alejado del hábito “usa y tira”, la deco sostenible nos invita a apostar a lo natural y a reciclar para volver a dar vida y utilidad a aquello que creíamos desechable. ¡Desde el mobiliario hasta aquellos suelos hidráulicos antiguos que podemos restaurar y dejar como nuevos!

No sólo permite el aprovechamiento y reutilización de materiales, sino que además supone un gran ahorro para los consumidores mientras se cuida del entorno. Se trata de una impronta pura y exclusivamente funcional que genera un resultado elegante e informal al mismo tiempo.

 

Sin dudas se trata de una manera económica y ecológica de decorar el hogar que nos provee de una gran satisfacción ya que nos hace partícipes de nuestras propias decisiones decorativas: el DIY o lo Raw son ejemplos claves de la decoración sustentable.

Las baldosas hidráulicas y sus beneficios sostenibles

Optar por baldosas hidráulicos en tu vivienda es una de las mejores opciones para llevar adelante una decoración sostenible ya que se trata de un material natural, confeccionado de forma artesanal y cuyo período de vida es muy longevo (aún hoy la arqueología sigue rescatando vestigios de azulejos empleados por civilizaciones de ¡miles de años de antiguedad!

Además de estas características, los mosaicos hidráulicos poseen múltiples bondades que garantizan la sostenibilidad del medio ambiente a la vez que contribuyen al ahorro económico.

 

A continuación te compartimos algunos beneficios para que puedas incorporar estos materiales nobles al pavimento de tu vivienda y lograr la deco sustentable que estás buscando.

 

  • Las baldosas hidráulicas poseen una característica intrínseca que las convierten en los pisos ideales para la sustentabilidad: Constituyen un material aislante del frío y calor, lo cual ayuda a mantener el hogar calefaccionado durante el invierno y fresco en los meses de verano. Esto conlleva a un importante ahorro energético y, por consiguiente, económico ya que tus facturas de luz van a disminuir.

 

  • Se trata de materiales que son fáciles de mantener y limpiar sin necesidad de emplear productos químicos que afecten al medio ambiente. Con agua y jabón pueden sostener la limpieza.

 

  • Este tipo de pavimento posee una gran resistencia al tránsito y a las inclemencias climáticas, lo cual lo convierte en material durable por muchos años. ¡No deberás reciclar nada ni desechar por un muy largo tiempo!

 

¿Qué estás esperando para sumarte a la oleada mundial de la decoración sostenible

 

En Mosaics Torra disponemos una amplia gama de baldosas hidráulicas con diseños únicos y originales. Hablemos y ¡transformá tu casa cuidando el medio ambiente!

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.