pinterest Baldosas hidráulicas bonitas | TORRA

Descubre la belleza de las baldosas hidráulicas Torra



 

El encanto de las baldosas hidráulicas

La actualidad decorativa y el mundo del diseño interior se decantan por las baldosas hidráulicas ya que son perfectas para colocar en cualquier estancia del hogar, proyecto emprendedor y obra arquitectónica.

 

Esta cualidad tan valorada demuestra que los hidráulicos se adaptan a cualquier proyecto decorativo y estilo ya sea industrial, romántico, clásico, escandinavo, vintage y muchos más. Pero, ¿Por qué sucede esto? Porque existe una gran variedad de diseños, dibujos y colores de mosaicos que permiten conjugarse perfectamente con cualquier impronta.

 

Si recorremos cualquier ciudad de España podemos encontrar vastos edificios de solera que aún conservan y mantienen intactas sus baldosas hidráulicas ya que la calidad de este tipo de materiales es muy noble y duradera, aunque hayan transcurrido muchos años de su aplicación. Para cuidarlos, solo es necesario brindarles un mantenimiento adecuado con productos idóneos que no afecten los colores y calidad.

Estas piezas originarias de Francia fueron presentadas socialmente en la Exposición Universal Parisina en el año 1867 y, a pesar de que algunas de las primeras baldosas se han perdido con el transcurrir del tiempo, en algunos casos se han rescatado y muchas alcanzan hoy más de un siglo de antigüedad.

Aunque han transcurrido muchos años desde que se inició la fabricación de este tipo de revestimientos, hace tan sólo un par de décadas atrás, el mundo ha comenzado a valorar de nuevo el uso de las baldosas hidráulicas, ya sea por tendencias hacia lo vintage o estilo retro o bien por la infinidad de diseños y coloridos que pueden fabricarse actualmente. 

La realidad es que estos elementos han vuelto al universo del interiorismo con más fuerza que nunca, luego de varias décadas de olvido. Hoy, estos materiales son dueños de un encanto incomparable, dignos de ver, admirar y obtener para embellecer cualquier espacio interior o exterior del hogar.

 

Colección de baldosas hidráulicas Mosaics Torra

En la actualidad, Mosaics Torra se posiciona como una de muchas empresas que han retomado este revestimiento decorativo para confeccionarlo artesanalmente.

El avance de la tecnología en materia de decoración de interiores así como también el desarrollo de nuevas técnicas de acabado de los materiales hidráulicos, han favorecido la desaparición de una de las características más negativas: la porosidad. 

 

Hoy, para alivio de compradores y fabricantes existen técnicas de fabricación sumamente importantes que permiten el sellado de la superficie con la finalidad de minimizar y evitar las temidas manchas que antiguamente podían fijarse y resultaban muy difíciles de erradicar.

 

Mosaics Torra es la fábrica de baldosas hidráulicas artesanales de excelencia que las crea una a una, mediante una metodología de fabricación minuciosa concebida como antaño. Hoy se consolida como una de las principales empresas fabricantes de este producto tan bello y artesanal como es el mosaico hidráulico. 

Las colecciones de Mosaics Torra están marcadas por la calidad en el material y el color. A continuación podrás conocer sus variados diseños, que van desde los más clásicos hasta los más novedosos y modernos, con muchos o pocos colores, de trazos increíbles e inimaginables.

Baldosas hidráulicas Barcelona

Creada para los amantes de un diseño más moderno y vanguardista, esta colección se establece a base de los colores blanco, negro y gris.

 

Baldosas hidráulicas Concret

Esta nueva colección es totalmente innovadora y sin dudas revolucionará el mundo del mosaico hidráulico. Se trata de una baldosa con textura pulida recordando a un “terrazo” pero con la elegancia de una baldosa hidráulica tradicional con sus formas y dibujos, se presenta con un gran surtido de colores y en formatos de 20×20, y de 50×50 para la pavimentación de grandes espacios.

salon

 

Baldosas hidráulicas Classic Victorian

La colección de Classic Victorian ha sido creada pensando en los amantes del mosaico hidráulico con diseños tradicionales y colores diversos. En ella hemos querido plasmar nuestros diseños florales, geométricos y diseños muy vintage.

Baldosas Patchwork

¿Te gustan los espacios multicolores y atrevidos? Si la respuesta es sí, la colección patchwork de Torra es para ti. Se trata de la gama más atrevida del momento, dado que combina todas nuestras baldosas hidráulicas clásicas o modernas.

habitacion

 

Baldosas hidráulicas lisas 

Si prefieres un diseño monocolor pero de alta calidad y resistencia, opta por nuestra colección de baldosas hidráulicas monocolor para dar a tus espacios una impronta única y moderna.

 

escaleras

Baldosas hidráulicas hexagonales

Si buscas generar personalidad en tus espacios, debes optar por una colección atrevida y original como el hexagon, un mosaico con diseño hexagonal en diferentes gamas de colores que atrapará todas las miradas cuando ocupe lugar en tu vivienda.

 

cocina

Baldosas hidráulicas Gaudí

Esta colección desprende pura exclusividad y lujo, es única en el mundo y como imaginas está inspirada en famoso arquitecto Antonio Gaudí. Se caracteriza por su textura en relieve y los singulares dibujos marinos diseñados por el célebre Gaudí: un pulpo, un caracol y una estrella de mar.

 

Baldosas hidráulicas Cóctel

Esta colección fue creada por Torra Barcelona de la mano de los diseñadores Isabel Cambiella y Martin Caneda. Se trata de un diseño armónico conformado por cuatro figuras independientes que se relacionan de manera adecuada. 

 

 

¿Quieres conocer más detalles acerca de las colecciones de baldosas hidráulicas de Mosaics Torra? Contacta con nosotros y recibe asesoramiento para seleccionar el revestimiento adecuado para tu hogar y estilo decorativo.

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

 
He leído y acepto la política de privacidad