\"pinterest\"

El estilo industrial y los azulejos hidráulicos



Qué es el estilo industrial y cuáles son sus características

En la actualidad es posible apreciar una necesidad decorativa de incorporar improntas del pasado que han marcado fuertemente las tendencias de ciertas épocas. Tanto el estilo industrial como los azulejos hidráulicos nacieron hace varias décadas y en pleno siglo XXI se imponen como la opción más atractiva para decorar los rincones del hogar.

Claro que aquello que aparece, inevitablemente, se renueva para satisfacer las necesidades actuales, adaptándose a los nuevos gustos y preferencias estéticas, a la tecnología y estilo de vida de nuestra sociedad.

 

El estilo industrial nace en los años 50 cuando los jóvenes artistas de la ciudad de New York optaron por vivir en antiguos edificios y fábricas deseosos de espacios amplios y generosa luminosidad con el fin de potenciar sus habilidades en el arte y trabajar de manera más distendida.

 

A continuación compartimos algunas características principales de esta impronta decorativa tan popular:

 

  • Al ingresar a un espacio industrial inmediatamente notamos que posee carácter y dureza debido a sus paredes desnudas donde se aprecian los ladrillos o cemento que las conforman, objetos reciclados y con muy pocas estridencias.

  • Una de las características más destacadas reside en los materiales que lo conforman: Se trata de aquellos que, sin ser retocados, son propios de la estructura del edificio como las vigas, los ladrillos, los techos altos, caños a la vista y se exponen cual obra de arte dentro de la casa.

  • En su arquitectura resaltan la madera, el hormigón y el metal.

  • La luminosidad natural es esencial. Por ello, los grandes ventanales que dejan ingresar luz a las salas son el must de esta decoración.

  • La paleta de colores está conformada por tonalidades sobrias y neutras. Ganan los tonos grises, blancos, negros y ocres muy claros.

  • Existe un cruce con el estilo vintage debido a los muebles reciclados y la incorporación del azulejo hidráulico en algunas zonas del hogar.

Azulejos hidráulicos + estilo industrial: Cómo combinarlos

En Mosaics Torra queremos proponerte la recreación del estilo industrial incorporando azulejos hidráulicos que construimos de forma artesanal para destacar cada uno de los ambientes. 

 

Es que, esta impronta urbana que se inspira en materiales, muebles y piezas nobles o sin modificar, es perfecta para incluir hidráulicos en pisos o paredes. El resultado estético será único y atractivo potenciando el estilo industrial de tu vivienda.

 

Pero ¿Cómo combinar lo robusto y utilitario que implica el estilo industrial con los azulejos hidráulicos? Pues simplemente, generando el equilibrio adecuado entre paletas de colores y los diseños de los mosaicos hidráulicos sin abusar demasiado de su incorporación.

 

Para aclarar aún más esta combinación y brindarte ideas y tips que puedan inspirarte, toma nota de nuestras recomendaciones y comienza a diagramar la decoración teniendolas muy en cuenta ¡para que tu casa brille y se destaque!

 

  1. CEMENTO, HORMIGÓN + AZULEJOS HIDRÁULICOS. ¿Sabías que esta combinación es tendencia en decoración 2020? Ya lo hemos mencionado: El estilo industrial posee influencias de las antiguas fábricas donde todas las estructuras arquitectónicas están a la vista. Por ello el hormigón y el cemento suelen conformar los pisos de los hogares. El azulejo hidráulico puede proveer un toque de elegancia, delicadeza y originalidad si decides incorporarlo en medio de estos revestimientos robustos.

 

  1. LADRILLOS + AZULEJOS HIDRÁULICOS. Sin lugar a dudas la combinación entre ladrillo y baldosas hidráulicas son el must perfecto para lograr un estilo decorativo industrial. Gracias a la gran cantidad de diseños en suelos hidráulicos que puedes elegir, podrás adaptarlos y emplear las mismas gamas de colores que conforman los ladrillos para lograr el acabado perfecto en la sala que desees intervenir.

  1. MADERA + AZULEJOS HIDRÁULICOS. La madera rústica o reciclada de los muebles y piezas que posee todo estilo industrial resulta ser la compañera perfecta de los azulejos hidráulicos ¿Sabías que puedes crear tu propio mobiliario con esta combinación? Las mesas de salón construidas con mosaicos hidráulicos, los cabeceros de las camas y varios objetos decorativos con esta combinación son una tendencia dada la originalidad y creatividad que producen en los ambientes industriales.

 

  1. METAL + HIERRO + BALDOSAS HIDRÁULICAS. Aunque no veas combinación alguna entre estos materiales, si incluyes en los revestimientos de tu vivienda industrial, pavimentos hidráulicos a modo de alfombra en una gama de colores neutros en gris, blanco y negro como nuestra Colección Barcelona, notarás la sutileza y sofisticación que puede darle al estilo industrial sin descuidar lo rústico y artesanal propio de esta impronta decorativa.

Como has podido notar, ¡es posible incorporar azulejos hidráulicos al estilo industrial perfectamente! ya que ambos reflejan la esencia retro de los interiorismos decorativos de las décadas pasadas.

 

¡Contacta con nuestra fábrica e incorpora los azulejos hidráulicos ideales y de calidad que tu estilo industrial necesita!

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.