\"pinterest\"

El rol de la cerámica en la arquitectura moderna



Nuevas obras que suman la versatilidad de la cerámica para destacarse

Aunque pensemos que la cerámica actual se emplea solo para casas unifamiliares con utilidad doméstica, bares y negocios para embellecerlos, es una realidad que cada vez más arquitectos evidencian las virtudes de este material versátil incorporandolo a fachadas de arquitectura moderna.

 

Su alta resistencia e impermeabilidad, a la vez que sus múltiples posibilidades en los diseños, texturas y colores, convierten a la cerámica en un material muy solicitado en el 2020 por los expertos del ámbito arquitectónico ya que logra tanto gráfica como estéticamente, y en su faceta técnica, otorgar personalidad a la obra.

 

Te invitamos a conocer varias obras de renombre que han alcanzado resultados altamente satisfactorios al contar con este material en su estructura y diseño, siendo fabricadas para el cometido que estaban destinadas a cumplir.

 

CENTRO DE ARTE Y CULTURA STRAIT (FUZHOU, CHINA) PES

 

Situado en la ciudad de Fuzhou, este centro artístico y cultural posee un diseño inspirado en la flor del jazmín que constituye el símbolo de los ciudadanos. Posee más de 40.000 fragmentos de cerámica cuya longitud ronda los 1,75 metros.

Las 5 salas que conforman la obra son pétalos que se vinculan mediante un pasillo y la terraza del edificio.

En la sala de la ópera predominan 13 tipos diferentes de cerámicas en tonalidades grises que forman motivos florales.


CASA EN C/ PRÍNCIPE REAL (LISBOA, PORTUGAL) CAMARIM

 

Se trata de un edificio de 5 plantas de 41 metros cuadrados, ubicado cerca del Jardín Real de Lisboa.

La fachada intenta reconstruir el azulejo anterior que la cubría y que se encontraba deteriorado. Se transformó y el resultado es 3 estratos diferentes: una base de cerámica lisa, un cuerpo de cerámica bajo relieve y el entablamento superior construido con metal permeable a la luz solar.


 

TR HOUSE (BARCELONA, ESPAÑA) PMTR HOUSE 

 

Esta vivienda unifamiliar está compuesta por 3 plantas y su peculiaridad es la malla de acero que contiene las piezas de cerámica. 

Su patio central aúna las zonas de la casa a través de un pasillo perimetral. Las 3 plantas se vinculan mediante una escalera.


 

ARAPIRACA (SÃO PAULO, BRASIL) TRIPTYQUE

Ubicado en el barrio Vila Madalena, en Sao Pablo, esta obra de arquitectura moderna tiene uso comercial y residencial donde los jóvenes amantes del diseño y la innovación son su destino.

Las cerámicas en tonalidades azules y blancas se destacan fuertemente debido al gris del hormigón y el metal que las contiene.

 

¿Por qué la arquitectura moderna apuesta a los cerámicos?

Los azulejos, cerámicas y mosaicos están unidos a la historia de cada pueblo. Forman parte del arte humano y de cada cultura desde antaño y hoy en día constituyen uno de los materiales más utilizados para decorar el hogar y potenciar el valor de la arquitectura moderna.

 

Utilizadas en la cocina, el baño, en espacios exteriores, en los salones y en cualquier zona que requiera de piezas únicas e interesantes, la cerámica se impone como material resistente, versátil, elegante y moderno en la actualidad.

 

Pero, ¿Cuáles son las ventajas que presenta en relación a otros materiales?

 

  • Resistencia física a los efectos del tiempo y a los factores climáticos.

  • Resistencia al tránsito.

  • Alta dureza.

  • Propiedades antideslizantes.

  • Atractivas y versátiles adaptando a cualquier estilo decorativo moderno.

  • Fáciles de limpiar y mantener.

  • ¡Eternas!

 

¡Desde Mosaics Torra apostamos por los antiguos y nuevos usos de la cerámica y los mosaicos hidráulicos!

 

En nuestro catálogo de suelos hidráulicos podrás conocer la gran variedad de piezas únicas, fabricadas artesanalmente como lo hacían los expertos de épocas pasadas para que puedas llevar a tu hogar un material sustentable y único construido de forma minuciosa y dedicada.


Contactanos con Mosaics Torra y transformá tu vivienda con nuestros productos.

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.