\"pinterest\"

Pasión por el estilo romántico en el hogar



¿Qué es el estilo romántico?

De acuerdo a la historia, el estilo romántico fue un movimiento artístico que atravesó todas las gacetas del arte como arquitectura, pintura y literatura y, por consecuencia en la decoración interiorista. 

 

Apareció por primera vez en la época Neoclásica del siglo XVIII, alcanzando su culminación en el siglo XIX y se fundamentaba en romper con la visión, los estereotipos y las ideas centrales de la época clásica. El motor comenzó a ser el siguiente: el individuo está unido a la naturaleza y a Dios. Hay un deseo romántico y antiguo por volver a esta vinculación.

 

Estas ideas han comenzado a aparecer en los tiempos que corren. No son exactamente las mismas pero existe una necesidad por volver a lo orgánico, artesanal y sostenible en el hogar.

 

Hoy, los espacios con esta impronta poseen una paleta de colores neutra, piezas decorativas de antaño, muebles barrocos y rococó con personalidad, textiles orgánicos, suelos hidráulicos envejecidos y recuperados.

Características del estilo romántico para incorporar a tus ambientes

¿Quieres una casa a puro estilo romántico? A continuación te compartimos algunas características y tips para que puedas incorporarlos y dar esta personalidad a tus espacios.

 

PALETA DE COLORES: Las tonalidades de esta impronta deben ser neutras tanto para los detalles más pequeños como para las paredes. El beige, blanco y arena son ideales para estas superficies grandes y puedes combinar con empapelado en flores en determinados lugares. El mobiliario y los textiles suelen vestirse de tonos rosados, equilibrados con blanco, pátinas o simplemente madera sin trabajar.

TELAS Y TEXTURAS: Las telas deben ser etéreas y suaves al tacto y si vas a tapizar las sillas opta por tonalidades neutras. Lo mismo con los sillones y los cojines. El protagonismo de las telas han de ser los volados, el drapeado, las puntillas, la pana y ahora existe una tendencia en incorporar mantas tejidas a mano o algodones finos y artesanales. El rosa, el azul claro y el beige crearán calma en los ambientes.

 

MOBILIARIO: Los muebles con imágenes en transfer o con texturas decapadas y pátinas son el must del estilo romántico. Ello significa una oportunidad para ti: ¡Puedes reciclar aquella mesa antigua, retapizar los sillones viejos o laquear la cama de tus abuelos y estarás a la moda! Recuerda que debes optar por piezas que posean curvas elegantes al mejor estilo Luis XV ya que es primordial que emplees muebles sofisticados y atemporales para representar esta impronta.

ILUMINACIÓN: La luminaria de este estilo es muy importante. Elegir lámparas colgantes de hierro o bronce con caireles y curvas, candelabros de cristales, muchas velas en el salón, pantallas que estén revestidas con telas suaves como la gasa y los detalles en oro, te darán la personalidad romántica que estás buscando.

OBJETOS DECORATIVOS: Elige elementos florales para cada estancia y no deben faltar los espejos con marcos vintage. Accesorios con flores, tiradores en tonos pasteles, adornos de mariposas, puntillas, vajillas cerámicas antiguas y cualquier forma femenina que encuentres será el detalle protagonista de tu estilo en el hogar. 

¿Cómo incluir baldosas hidráulicas a un estilo romántico de decoración?

Ya imaginarás que las baldosas hidráulicas, con su estilo antiguo y vintage, son ideales para emplear como revestimiento de un hogar con estilo romántico.

 

No olvidemos que recordando el estilo Francés del siglo XIX, las obras arquitectónicas han recuperado el encanto de los pisos antiguos. Es decir, las baldosa hidráulicas constituyen una oportunidad para obtener el romanticismo de la época y llevarlo a tu vivienda.

 

Este pavimento posee una alta capacidad de ser combinado con otros materiales sin perder su belleza, elegancia y sin deformar la impronta decorativa que se busca. Por el contrario, las versatilidad convierte a las baldosas en los pisos más demandados para usar en cualquier estilo.

 

¡En Mosaics Torra contamos con infinidad de modelos de suelos hidráulicos que pueden dar a tu hogar el estilo romántico que necesita!

 

Contáctanos y descubre un mundo nuevo donde la prioridad es que puedas sentirte a gusto con tu casa.

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.