Suelos hidráulicos modernos para viviendas minimalistas

25 de octubre de 2021

Los suelos hidráulicos modernos y el minimalismo

Los suelos hidráulicos modernos se llevan muy bien con el estilo minimalista. Pero para poder comprender el por qué es preciso atender a las características más importantes de esta impronta decorativa.

 

El minimalismo es una tendencia decorativa que busca simplificar las estancias al máximo, optando por mobiliario profundamente funcional y donde la regla “menos es más” aparece en cada rincón del hogar.

 

Se trata de un movimiento que pasó del arte a la decoración de interiores en la década de 1920, y que hoy en día se ha convertido en uno de los estilos más utilizados en el hogar debido a la practicidad e innovación que otorga a los diferentes ambientes.

Sus principios más importantes son:

 

  • Reducción de todo lo superfluo y decantamiento por ornamentaciones, mobiliarios y arquitectura ampliamente funcional.

  • Prioridad al bienestar y comodidad en los espacios.

  • Los elementos de diseño desempeñan un papel de apoyo al mobiliario principal y no roban su protagonismo.

  • Los espacios se lucen amplios y limpios de objetos que agoten la visión.

  • La estructura y formato de los muebles siguen líneas simples y limpias.

  • Se utilizan materiales naturales como la madera para los muebles y los suelos artesanales como los mosaicos hidráulicos.

 

Debido a que el minimalismo tiene su expresión central en lo natural y artesanal, como en el caso de la búsqueda de una arquitectura o estructuras de líneas horizontales, verticales o esféricas, los suelos hidráulicos modernos son la mejor opción para lograr este estilo decorativo.

 

Se trata de materiales artesanales, creados mediante técnicas ancestrales que se han vuelto una tendencia actual debido a su gran resistencia, calidad y versatilidad ya que se adaptan perfectamente tanto a ambientes interiores como exteriores.

 

Además, la amplia gama de diseños, paletas de colores y formatos que existen, permiten que puedan ser colocados en diferentes habitaciones del hogar o incluso ser empleados como elementos decorativos para destacar una zona en concreto como la escalera, la mesa del salón, la terraza o la cocina.

Suelos hidráulicos modernos de Mosaics Torra

Ver suelos hidráulicos modernos invade de admiración a la gran mayoría de las personas, sean amantes o no del mundo decorativo. 

 

Un encanto especial inunda a las baldosas hidráulicas debido a la personalidad que otorga a los ambientes, a su pasado esplendoroso y a los dibujos llamativos. 

 

Sea por lo que sea, estos materiales se han puesto de moda y cada vez más casas minimalistas los aplican en sus suelos, valorando sus bondades y la belleza que proveen al hogar.

 

Si buscas renovar tus ambientes minimalistas y necesitas consejos útiles relacionados al mejor suelo para este estilo, es importante que contemples siempre el equilibrio para evitar que las habitaciones estén demasiado sobrecargadas con muchos colores, diferentes diseños, dibujos o formatos.

 

Recuerda que el minimalismo busca la simpleza y, en ese sentido, los suelos hidráulicos modernos son adecuados siempre que posean un diseño acorde. En Mosaics Torra podrás encontrar opciones simples o más elaboradas si deseas que el suelo sea el protagonista de tu estancia.

 

Para una impronta minimalista te recomendamos las siguientes colecciones de suelos hidráulicos modernos:

Suelos hidráulicos Monocolores

Disponemos de 13 colores distintos que permiten combinar con nuestras baldosas hidráulicas decoradas de nuestras distintas colecciones: Barcelona, Classic Victorian, Cóctel, o bien para pavimentar todo el suelo hidráulico de un mismo color y así lograr estilo y personalidad que no opaquen a tu casa minimalista.

 

Suelos hidráulicos Barcelona 

Se trata de mosaicos Blancos, Negros y Grises, con lo cual son ideales para lograr una decoración moderna y vanguardista, sin renunciar a un mundo tan bello y  tradicional como son las baldosas hidráulicas originales de toda la vida.

Suelos Hidráulicos Cóctel

El minimalismo es sinónimo de líneas simples y de geometría, por ello esta colección de baldosas hidráulicas es ideal para esta impronta decorativa. Se compone por cuatro dibujos distintos e independientes que se relacionan de manera armónica a partir de un lenguaje común de geometrías esenciales.

Suelos hidráulicos Personalizados

No tienes por qué limitarte a nuestras colecciones sino que puedes crear tu propio suelo hidráulico moderno que mejor se adapte a tus idas minimalistas. Es que en Mosaics Torra ofrecemos la posibilidad de diseñar las propias baldosas mediante un panel de diseño de última generación. 

 

 

¿Quieres conocer más opciones de suelos hidráulicos modernos para tu vivienda minimalista? En Mosaics Torra somos expertos en brindar asesoría para que cada cliente se sienta satisfecho con su elección. ¡Conoce nuestra trayectoria y no dudes en contactarnos!

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros