Suelos hidráulicos: Última tendencia en decoración interior 2021

9 de octubre de 2019

¿Por qué los suelos hidráulicos gustan tanto?

Los suelos hidráulicos, desde su retorno al mundo de la decoración, se han convertido en una tendencia indiscutible. Este tipo de baldosa ha sido muy popular décadas atrás, pero con el paso del tiempo han permanecido en el olvido. 

 

Sin embargo, tan solo unos pocos años atrás, comenzamos a visualizar una reconquista de lo auténtico y artesanal que ha inundado la decoración interior y exterior de grandes obras arquitectónicas como también de viviendas unifamiliares. En ese contexto ¡los suelos hidráulicos destacaron y captaron las preferencias de todo el mundo!

Siguiendo la historia, comenzaron a emplearse con fuerza hacia la primera mitad del siglo XX, aunque las primeras referencias fueron halladas un siglo atrás en el sur de Francia

 

Las baldosas hidráulicas adquirieron un auge interesante en la década de 1970 con la aparición de estilos más atrevidos como el vintage, aunque el máximo esplendor ocurre durante el movimiento Modernista.

 

Interioristas como Pía Capdevila consideran que este tipo de material no sólo atraviesa una etapa cuál tendencia de época, además, quienes lo eligen lo consideran sumamente funcional ya que, decorativamente hablando, aporta múltiples funciones  ya que ornamenta objetos del hogar, suelos, paredes, etcétera.

 

Desde hace años, vemos un retorno a lo antiguo en la decoración del hogar. El estilo vintage y su fusión con improntas más modernas logró imponerse. ¡Y sin lugar a dudas aquí el must es el suelo hidráulico!

 

Pero, ¿Por qué gusta tanto este material? 

  1. Porque es funcional.

  2. Porque es versátil.

  3. Porque atrae todas las miradas.

  4. Porque es duradero y fácil de mantener.

Suelos hidráulicos: Características que los hacen únicos entre las tendencias de decoración 2019

La demanda de los suelos hidráulicos ha crecido durante el año 2019 ya que son una tendencia indiscutible. Además de los múltiples beneficios que los convierten en los más elegidos, poseen características que los hacen únicos. ¡Te invitamos a conocerlos!

 

  1. MATERIALES NUEVOS CON LA IMPRONTA DE LO ANTIGUO

La tecnología empleada en estos materiales demuestran que se trata de suelos cuidados, modernos y vanguardistas con la más alta calidad sin descuidar el toque antiguo que le brindan a cada ambiente del hogar.

  1. ¡GRAN VARIEDAD PARA TODOS LOS GUSTOS!

La demanda ha multiplicado la variedad de suelos hidráulicos que es posible utilizar en cualquier espacio de una vivienda. 

 

En Torra Mosaicos te permitimos crear tu baldosa, con más de 100 colores. Puedes escoger entre nuestras categorías y seleccionar la trepa que más te gusta para pintarla con los colores de tu agrado. Además, ¡podrás ver tu baldosa hidráulica personalizada en 3D! Lo cual te acerca más a la realidad.

 

  1. CREAR ESPACIOS QUE DESTACAN

No hay dudas que una baldosa hidráulica aporta personalidad en cualquier ambiente donde sea colocada, atrae las miradas debido a sus dibujos originales y la creatividad que brinda en el espacio cuando son combinadas con otros materiales como la madera, el microcemento, entre otros.

Y tú, ¿Aún no te decides por los suelos hidráulicos que mejor se adaptan a tu vivienda? ¡No te aflijas! En Torra Mosaicos somos expertos en producción y asesoramiento. Podemos ayudarte a tomar la decisión correcta para que tu hogar brille por sí mismo.

Contacta con nosotros y descubre los múltiples suelos hidráulicos que tenemos en tienda y son tendencia en decoración este 2019

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros