\"pinterest\"

Tendencias en colores para estar a la moda y abrigar el hogar



Colores para el hogar en invierno 2020

¿Quién no ha tenido que renovar algún espacio del hogar y ha optado simplemente por cambiar la paleta de colores? ¡El color lo es todo! Puede modificar profundamente una estancia y otorgarle una impronta distinta

 

Y el devenir de las estaciones del año, con sus temperaturas cambiantes y su naturaleza que se nos presenta tan diversa a los ojos, se acompasa con el amor universal que todos tenemos por los colores.

 

El invierno con sus temperaturas álgidas y frías modifica nuestras costumbres y, en cierto modo, nos impulsa a pasar más horas dentro de casa, a reunirnos, sentirnos cerquita y disfrutar de actividades que son propias de la época: leer un buen libro, mirar nuestra serie favorita, organizar una cena caliente con amigos o familia.

En el mundo de la moda, el frío también introduce variaciones cromáticas con el fin de dar un toque diferente al interior de la vivienda que se adapta a aquellas características propias de esta estación del año y que mencionamos anteriormente. 

 

El resultado será: ¡El cambio de estación también será percibido dentro de la casa!

 

¿Cómo lograrlo? A través de la combinación de tonalidades que buscan armonía y confort dentro del hogar y que se equilibran a la naturaleza exterior propia de las estaciones invernales: azules profundos, marrones leñosos y colores grisáceos que por sus características hacen de abrigo en el hogar.

 

Los tonos de la tierra y el verde en alusión a los bosques también juegan un papel importante en la elección de colores para el hogar durante el invierno. 

 

De esta manera, el blanco, una tonalidad que ha de estar siempre presente independientemente de la época del año, es acompañado por una paleta oscura que invita al recogimiento, a la calma y la serenidad sin perder la sofisticación y elegancia en las paredes de la casa.

4 tonalidades cromáticas para abrigar el hogar durante este invierno

Si el frío te invita a quedarte más tiempo en casa y te apetece convertirla en tu refugio, en un espacio cálido y confortable que incluya colores nuevos, propios del invierno y en armonía con la naturaleza que te rodea, toma nota de estas 5 tonalidades que son tendencia en interiorismo este 2020.

 

BLANCO

¡Con él comienza todo! Es el elegido por cualquier cultura del mundo entero y sin importar la estación del año, es un color que siempre debe estar presente para contrastar con otros y mantener la armonía en el interior.

 

El blanco, combinado con los oscuros del invierno, proporciona confort y también calor. Además se relaciona profundamente con el orden y la limpieza convirtiéndose en un aliado de estas necesidades.

 

GRIS

Hoy, es el elegido de las tendencias invernales. Es el must del frío, no solo para pintar las paredes de la vivienda, sino también para ser incorporado en textiles, mobiliario y objetos decorativos

 

Hace referencia a lo tradicional y elegante, siendo muy sencillo de combinar con otros colores. En estaciones frías el “total look” gris es tendencia: una encimera del mismo tono que la pared que se encuentra detrás es una buena elección. 

 

Las cortinas pueden ser de este color y contrastar con el blanco de una pared aportando al espacio una mayor sensación de recogimiento.

MARRÓN

La sensación armónica del marrón en combinación con colores claros, provee de muchas satisfacciones en el interior del hogar. 

 

Optar por un mobiliario en marrón crudo, respetando la madera sin aditivos, en su tono original, logrando un efecto orgánico y sustentable, sin dudas es la mejor elección para encontrar sensación de abrigo durante el invierno. Es por ello que el estilo nórdico, proveniente de los países fríos del mundo, emplean la madera en cada uno de sus ambientes.

 

Las baldosas hidráulicas son ideales para los pisos ya que aportan su grano de arena  a la decoración sostenible y, si optas por colores en marrones o beiges hallarás el refugio en el hogar que tanto buscas durante los meses de invierno.

 

VERDE

¡El antídoto contra el invierno! Los tonos en verde relacionados a las plantas típicas de la selva son ideales para bajar las temperaturas de ambientes cálidos, por ello durante los meses de frío será necesario pintar las paredes del hogar con verdes oscuros.

¿Quieres aportar calidez y elegancia en tu vivienda? Las baldosas hidráulicas son ideales y sus amplias posibilidades en colores y diseño pueden abrigar tu hogar del invierno 2020. 

 

¡Contactanos y elige la que mejor se adapta a tu estilo decorativo!

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.