8 razones para elegir el suelo hidráulico en tu hogar

2 de julio de 2020

Características del suelo hidráulico

Los suelos hidráulicos se componen de una fórmula sencilla que ha perdurado durante décadas, ya que se realizan artesanalmente como eran fabricados hacia finales del siglo XIX: cemento, arena y pigmentos conforman varias capas que son compactadas en la prensa hidráulica cuyo diseño puede ser de diversas maneras. Aquí reside su gran encanto: se trata de piezas realizadas una a una, a mano por especialistas cualificados

Aunque fue utilizado de forma habitual como pavimento, el suelo hidráulico también puede cumplir la función de revestimiento para el hogar. Su gran carga gráfica, colores y dibujos, captan la atención y son protagonistas de cualquier estilo decorativo.

 

En los últimos años, el mundo de la moda decorativa y la arquitectura han experimentado un boom de los mosaicos hidráulicos que aún continúan siendo el material más elegido para las viviendas unifamiliares y grandes obras arquitectónicas.

 

Gracias a su atractivo único e irresistible, han logrado popularizarse a lo largo y ancho del mundo. Además, la posibilidad de personalizar los propios suelos hidráulicos, reproduciendo dibujos y eligiendo las tonalidades preferidas, ha aumentado la fascinación por estos materiales tan versátiles.

Razones para amar al suelo hidráulico

 

  1. Porque es súper atractivo

 

La atracción que genera el suelo hidráulico para quien lo mire es indiscutible. Nos transporta al pasado, a los recuerdos de otras épocas de viviendas llamativas, inundadas de una personalidad única. Y esta impronta se vislumbra en casas modernas que automáticamente adquieren un atractivo especial cuando sus suelos se componen de mosaicos hidráulicos.

Como consejo importante a la hora de combinar este tipo de material, es imprescindible optar por paredes y techos en tonalidades neutras para que la estancia no se vea recargada. Recuerda que el protagonismo es del suelo y hay que equilibrar con una deco sobria para no saturar el ambiente.

 

  1. Porque es versátil y se adapta a cualquier estilo decorativo

 

Si te decantas por el estilo clásico, este material logrará resaltarlo, si prefieres ambientes más modernos, el suelo hidráulico romperá la rigidez de las líneas rectas y equilibrará la monotonía del ambiente, dándole una calidez increible.

Si amas el vintage, no puedes dejar de incluirlos en los pavimentos o revestimientos del hogar. No hay dudas que la versatilidad de estos materiales es la característica más aplaudida por los amantes de la decoración: el suelo hidráulico se adapta a cualquier tipo de impronta decorativa.

 

  1. ¡Porque puedes combinarlo con todo! 

 

Gracias a su versatilidad también puedes hacer decenas de combinaciones con él. Es que no hay dudas que ¡pega con todo! Puedes mezclarlo con materiales como la madera (¡es el mejor!), con diferentes diseños, combinarlo entre estancias al estilo pachtwork. Además, si lo unificas a otro pavimento monocromático, la combinación se vuelve perfecta.

Deja volar tu imaginación y juega con diversos estilos, materiales y colores porque el suelo hidráulico se adapta maravillosamente.

 

  1. Porque da el toque de color que falta en tus ambientes

 

Existe una amplia variedad de diseños, estilos y colores de mosaicos hidráulicos que pueden explotar la personalidad de cada hogar, más aún cuando optamos por una decoración sobria y colores neutros. Estos materiales pueden darle a tus ambientes el color que les falta.

 

  1. Porque es fácil de mantener y limpiar

 

Se trata de un material muy fácil de mantener: agua y jabón neutro. De esta manera mantenemos intactos su colores y evitamos que las manchas penetren en el material. Muchas baldosas hidráulicas incluyen en su acabado un barniz impermeabilizador para protegerlas de manchas y humedad. 

 

  1. Porque es resistente

 

Los suelos hidráulicos constituyen unos de los materiales más resistentes que existen para ser empleados como pavimento. No es casualidad que muchas casas señoriales y edificios antiguos aún conserven intactos los mosaicos hidráulicos de su interior o que necesiten una mínima restauración.

 

  1. Porque permite la delimitación de espacios

Para ahorrar en obras y delimitar espacios de forma satisfactoria, nada mejor que el suelo hidráulico. Opta por una alfombra hidráulica bajo la mesada de tu comedor diario y crearás un tapiz a prueba de manchas o crea un pasillo de hidráulicos y delimita los ambientes de tu casa de manera simple y práctica.

  1. Porque es un material asequible

 

El auge de este tipo de material ha permitido que aumente la demanda y muchas fábricas pongan manos a la obra en el asunto aumentando la producción y permitiendo el acceso a los pavimentos hidráulicos a precios asequibles

 

¿Ya estás enamorad@ de los suelos hidráulicos? En Mosaics Torra fabricamos una multiplicidad de diseños de forma 100% artesanal y con la mejor calidad del mercado. Contactanos y pide tu cita para visitar nuestro showroom con los mosaicos hidráulicos en stock. ¡Te esperamos!

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros