pinterest

Cómo proteger al suelo hidráulico y mantenerlo en excelentes condiciones



La protección de los suelos hidráulicos

Las baldosas hidráulicas son mosaicos coloristas que al verlos trasladan nuestra mente hacia otras épocas antiguas, rememorando a la casa de la abuela, imaginando a los palacios de lo cuentos y los grandes monumentos del modernismo.

 

Hoy, vuelven a estar de moda porque, además de originalidad y elegancia, brindan un aspecto vintage al hogar sin perder su capacidad de adaptarse perfectamente a cualquier otro estilo decorativo

 

La característica más destacada es la multiplicidad de diseños que existen y la originalidad de sus motivos, que aportan una personalidad única a la estancia y transforman cada espacio donde se coloquen, por ello son ideales para casas unifamiliares, oficinas, museos, restaurantes, hoteles y otros sitios que requieran impresionar a los invitados o visitantes.

Aunque es real que los suelos hidráulicos necesitan ciertos cuidados especiales de forma esporádica, cuando son tratados se renueva la calidad y resistencia que los caracteriza. Tratarlos de forma correcta es un factor clave para que se vean relucientes y como nuevos.

 

Recordemos que se elaboran artesanalmente pieza por pieza, a partir de la compresión con prensa hidráulica de materiales como el cemento, la arena y los  pigmentos de colores, por lo tanto necesitan de una protección y cuidado especial como todo producto artesanal. Mosaics Torra ha elaborado productos especialmente diseñados para tratar y proteger a las baldosas hidráulicas con la finalidad de que sean conservadas en perfectas condiciones y aumentar su vida útil. 

 

Cómo tratar y proteger los suelos hidráulicos

Tratar y proteger los suelos hidráulicos implica minimizar la porosidad que los caracteriza con el objetivo de aumentar su protección frente a las frecuentes manchas a las que están expuestos cada día. Sin una correcta limpieza y protección, serían absorbidas por los mosaicos siendo inviable su completa eliminación.

 

Los productos que permiten tratar los suelos hidráulicos le otorgan un poder impermeabilizante que repele cualquier tipo de líquidos, evitando rápidamente su absorción. Es el caso de los impermeabilizantes Torra: Brite Sealer, Sealer y Torrastone Sealer.

Impermeabilizante de suelos hidráulicos Torra Sealer

Es ideal para tratar todas las colecciones de uso interior fabricadas por Mosaics Torra. Este producto garantiza protección frente a futuras manchas creando una barrera extremadamente resistente y sellando los poros de los suelos hidráulicos. Además, no altera los colores originales de las baldosas.

Impermeabilizante de suelos hidráulicos Torra Brite Sealer

Este producto está fabricado a base de disolventes lo cual permite tener más cura a la hora de su aplicación que debe realizarse mediante el uso de espátula de unos 20 cm y en sentido vertical y horizontal. Esta impermeabilización realza las tonalidades del mosaico propiciando un “efecto mojado” en las piezas. 

Impermeabilizante de suelos hidráulicos Torrastone Sealer

Constituye el producto idóneo para las colecciones exteriores de Mosaics Torra como la serie Torrastone y Hexágono Gaudí.  

Además de una correcta impermeabilización de nuestros suelos hidráulicos, no debemos descuidar una limpieza contínua que garantice una protección completa de estos materiales, para ello el limpiador Torra Floor Cleaner, es ideal. Garantiza la eliminación de restos de obra, cemento y eflorescencias salinas, siendo apto también para uso diario ya que brinda una limpieza profunda de las manchas y los restos de humedad.

 

Y si deseas un acabado más brillante y duradero, puedes aplicar nuestra cera Max Tile, una excelente opción para lograr suelos más relucientes y brillantes sin modificar el color de las baldosas hidráulicas.

 

¿Necesitas estos productos para cuidar tus suelos hidráulicos? ¿Debes reformar tu casa y te decantas por este tipo de material artesanal? En Mosaics Torra somos expertos en la fabricación minuciosa de cada pieza, logrando una calidad que nos destaca en el mercado de las baldosas hidráulicas

 

Contacta con nosotros y recibe todo el asesoramiento que necesitas para elegir el suelo hidráulico de tus sueños y cuidarlo para siempre.

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.