Baldosas y suelo hidráulico para cocina

11 de junio de 2019

¿Sabías que los mosaicos hidráulicos para cocinas pueden resaltar tu espacio como siempre quisiste? En este post encontrarás diversas opciones que podrán inspirarte en la búsqueda del mosaico hidráulico antiguo que encaje completamente con el estilo moderno de este ambiente tan peculiar. ¿Comenzamos?

El retorno de la baldosa hidráulica para cocina:Tendencias para cocinas que brillan este

Las tendencias en decoración de interiores van cambiando. Inclusive, podríamos decir que las tendencias son cíclicas, van y vienen. En cada hogar, los diferentes espacios poseen su rango de importancia. Sin embargo, en la mayoría de las familias, la cocina lidera el ranking ya que se trata del corazón de la casa: el sitio de encuentros y largas conversaciones.

  • COCINAS ABIERTAS

Una de las tendencias para cocinas es que más fuerza ha cobrado es la conexión de nuestras baldosas hidráulicas a otros espacios como el salón o comedor, cuyo objetivo es ampliar este ambiente y dar la sensación de unidad con el resto de la casa.

Si posees una pared que separe tus espacios puede que este sea el momento de derribarla y homogeneizar todo tu hogar para verlo cómodo y atractivo.

Suele ser el más cuidado y con necesidad de excelentes materiales para un correcto mantenimiento de los suelos hidráulicos. En este sentido ¡siempre vale la pena invertir en la cocina para embellecerla y cuidarla!

Algunos elementos decorativos de antaño vuelven a resurgir para inspirarse en el pasado. Tal es el caso de las baldosas hidráulicas para cocinas.

Estas baldosas hidráulicasde cemento pigmentado con diferentes tonalidades se han convertido en una tendencia gracias a la versatilidad que poseen, la gran durabilidad y resistencia, además de la elegancia y belleza que otorgan a cualquier ambiente de la casa.

Y como si fuera poco, se trata de materiales creados de manera ¡puramente artesanal! Lo cual brinda una huella única al sitio donde sean colocados.

Frente a tantos beneficios que los mosaicos hidráulicos otorgan, podemos visualizar un retorno de estos materiales tanto en viviendas familiares como grandes obras arquitectónicas, aportando nuevas y variadas ideas en decoración basadas en tradición como en modas más sofisticadas.

Tendencias en azulejos hidráulicos para cocinas modernas

Seguramente ya lo sabes: ¡Las baldosas hidráulicas se adaptan a cualquier estilo decorativo que impere en tu hogar! Es que existe una multiplicidad de modelos y diseños de baldosas hidráulicas que, sin problema alguno, se adecuan a la perfección en cualquier espacio, destacándolo por completo.

¿Estás pensando en renovar tu cocina ? A continuación encontrarás consejos, tips y novedades que se impusieron y se imponen durante todo el año. ¡Inspírate y comienza a revolucionar este ambiente tan importante del hogar!

  • CONCIENCIA LAGOM

Como hemos mencionado, la conciencia por el bienestar individual dentro del hogar, la incorporación de decoración natural y artesanal están en boga. Y consecuencia de ello, la conciencia lagom (“en su justa medida”) es una de las claves para quienes desean convertir sus cocinas en espacios agradables pero sin extremado consumismo y respetando lo natural.

En este estilo reina la decoración simple donde prima la comodidad y practicidad del mobiliario y tonalidades. Los complementos han de hacer juego siempre con el resto del estilo para no saturar la visión y generar sensación de orden y limpieza. La madera es el material privilegiado.

  • PALETAS DE COLORES OTOÑALES

Durante este otoño-invierno podremos ver un paisaje repleto de hojas caídas, lluvias que caen sobre tierras con matices rojos, marrones, verde bambú, naranjas y amarillos. Estos colores son el must de la temporada. 

Cuando hablamos de cocinas modernas nos referimos a una decoración interior caracterizada por líneas angulares, curvas sutiles y lineas limpias. Respecto a los materiales que se emplean en este estilo podemos destacar al vidrio, acero, plástico y la madera. Como puedes dar cuenta, el modernismo es minimalista y en este sentido ¡se minimizan los detalles al máximo!

Esto no quiere decir que no puedas incorporar detalles personalizados o con una mayor personalidad como suele ocurrir con los mosaicos hidráulicos. Sin problemas podrás embellecer tu cocina modernista con el toque justo de elegancia.

¡Inspírate con estos suelos hidráulicos para cocinas!

Suelo mosaico para cocina gris y blanco

En la siguiente imagen podrás conocer una cocina súper moderna cuyos aparatos tecnológicos resaltan en el ambiente. La isla central es una de las opciones más destacadas para lograr el estilo moderno.

Para minimizar la sensación fría y distante que pueden generar las tonalidades grises y blancas, los mosaicos hidráulicos elegidos en esta cocina la han transformado totalmente. El resultado es una combinación perfecta con un toque vintage pero sin dejar de lado el minimalismo.

Mosaico hidráulico para cocina Patchwork

Si de detalles mínimos se trata, a continuación te mostramos este ambiente renovado que da continuidad al estilo moderno si dejar de lado la elegancia y vanguardia que otorga esta alfombra de mosaicos hidráulicos patchwork colocada en medio de la cocina.

Mosaicos hidráulicos para cocinas modernas

Para jugar con las combinaciones se ha optado por sumar parte de la gama de azulejos hidráulicos de la cocina a una de las paredes. El secreto para obtener ambientes modernos también reside en la simplicidad pero sin perder de vista la personalidad que deseamos darle a nuestra cocina, como ocurre en este caso.

Azulejo hidráulico para cocina modernista

La decoración inspirada en el modernismo es siempre funcional. El mobiliario, los objetos decorativos y hasta los artefactos de la cocina han de ser funcionales. En este sentido, el espacio que ocupen debe tener un valor útil muy bien definido.

Por ello, los colores suelen ser neutros y fríos, como puedes notar en estas hermosas cocinas que ha optado por un suelo hidráulico a tono.

¿Ya tienes en mente los hidráulicos ideales para tu cocina? Seguramente has encontrado ideas muy positivas para lograr tu estilo moderno en este lugar especial del hogar. Y si aún no te decides, en nuestra web podrás crear tus propias baldosas hidráulicas artesanales eligiendo entre nuestras amplias categorías y ¡mas de 100 colores!

La cocina puede transformarse en el punto de equilibrio de tu hogar si incorporas estas tendencias . ¡Renovarse siempre es positivo! ¿Qué esperas por adaptar tu hogar a la moda y deseo?

¡Ingresa a nuestro sitio web para personalizar tus suelos hidráulicos y ver a tu cocina como siempre soñaste!

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros