pinterest Suelos hidráulicos para 3 estilos | TORRA

Opciones de pavimentos hidráulicos para 3 estilos decorativos que son tendencia



Opciones de pavimentos para todos los gustos

Al momento de renovar y renovarse, nada mejor que modificar los espacios de la vivienda: Cambiar el lugar de los muebles, incorporar nuevos cuadros o esa alfombra que tanto has deseado, modificar la paleta de colores que ves cada día en tus paredes o, si te atreves y buscas un cambio rotundo, ¡cambiar el pavimento hidráulico de algunos o todos los ambientes!

 

Existe una gran cantidad de opciones de pavimentos que se adaptan a cada necesidad y estilo decorativo: madera, microcemento, mármol, baldosas hidráulicas, porcelanatos y mucho más.

Aún perduran los antiguos como tendencias este 2021 y los nuevos pisos se suman a la oleada de opciones junto a nuevas tecnologías que conquistan todas las estancias del hogar dándole carácter y personalidad.

 

Incluso, podemos ver tantas culturas alrededor del mundo que cada año sirven de inspiración a los interioristas para promover nuevas tendencias en decoración del hogar y cuyos pavimentos hidráulicos son bien distintos y con diversas cualidades que también podemos incluir en nuestras casas, sin importar donde se encuentren geográficamente.

 

¿Te gustaría poder dar un aire nuevo a las habitaciones de tu vivienda? Cambiar el pavimento ¡podría ser la solución perfecta! El secreto de una buena elección reside en reconocer el estilo decorativo y continuar la línea de personalidad que posee la estancia.

Si estrenas vivienda o has decidido renovarla, es momento de potenciar tu creatividad y optar por el suelo ideal que tenga la durabilidad, resistencia, belleza y facilidad de limpieza acorde a tus necesidades.

3 estilos de interiorismo y las opciones de pavimentos que los hacen brillar

Lejos de estar en segundo plano, las opciones de pavimento que dispones para tu hogar se visten con personalidad, elegancia y carácter para distinguir el estilo decorativo que has elegido.

 

A continuación te compartimos 3 improntas decorativas que se han convertido en tendencia en los últimos años y no pierden su magia.

 

ESTILO NÓRDICO

 

El estilo nórdico cautivó profundamente el diseño de interior contemporáneo durante los últimos años gracias a su sencillez, naturalidad y practicidad que se relaciona puramente al minimalismo que tantos adeptos ha ganado.

 

Esta tendencia tiene su nacimiento en las casas de los países del norte de Europa como Suecia, Finlandia, Dinamarca, cuyas peculiaridades son las temperaturas gélidas y las pocas horas de luz solar. Por ello, las paletas de colores en blanco y la luminosidad son características de esta impronta decorativa con el fin de multiplicar la luz y aumentar la amplitud de los espacios.

Por ello, optar por azulejos hidráulicos en tonalidades claras como nuestra colección de Monocolores y combinarlos con nuestras Cenefas y Zócalos equilibradamente, resulta la opción perfecta para reproducir un estilo nórdico original y creativo.

Para completarlo fielmente, ¡incorpora madera a tus suelos! El must de esta impronta.

 

ESTILO VINTAGE

 

¿Te interesan los aires nostálgicos que te recuerden a la casa de la abuela? Entonces el estilo vintage puede ser el adecuado para tu hogar. Inspirado en los años 40, 50 y 60 se trata de un estilo elegante caracterizado por muebles con diseños retro que en estos tiempos han sido reacondicionados para transformarse en vanguardistas y modernos.

 

Y en esta impronta, sin lugar a dudas, se destacan los mosaicos hidráulicos con sus característicos diseños retro. Como nuestra colección de baldosas hidráulicas Patchwork, perfecta para lograr un interiorismo vintage en la cocina o el salón principal gracias a su composición y personalidad atrevida repleta de colores

No olvides optar por una paleta de colores brillantes e incorporar objetos y complementos  de aquellas épocas como jarrones de vidrio, espejos redondos en las paredes, lámparas art decó, baules desgastados, mesas de arrime bajas y sillas de los años 60.

 

ESTILO INDUSTRIAL

 

¡El estilo industrial es una tendencia que va en aumento! Cada año un centenar de hogares decide incorporar esta estética inspirada en las fábricas Neoyorquinas del siglo XX. 

 

Sus características principales residen en la rusticidad de los ambientes donde reinan las estructuras originales de la arquitectura: ladrillos a la vista, caños, vigas, entre otros. 

 

Resaltan la madera, el hormigón y el metal. Por ello uno de los pavimentos más utilizado es el microcemento, un material cementicio que se encuentra pigmentado y puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie sin generar obras ni escombros.

Sin embargo, este tipo de suelo puede potenciar la rudeza del estilo industrial y, en lugar de embellecer los ambientes, podría darles un aspecto contrario. Los azulejos hidráulicos con paletas de colores sobrias y neutras pueden resaltar y darle la elegancia que esta impronta decorativa requiere en muchas ocasiones.

 

Nuestra colección de suelos hidráulicos Barcelona puede ser la ideal para aportar personalidad y equilibrar la estética en cada ambiente.

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

 
He leído y acepto la política de privacidad