Suelos hidráulicos: diseños e ideas para el hogar

7 de mayo de 2020

Ideas para incorporar suelos hidráulicos en tu hogar

Los mosaicos hidráulicos se componen de cemento, arena muy fina y la pigmentación que otorga los colores maravillosos que poseen. Su fabricación es 100% artesanal, replicando exactamente épocas antiguas en las cuales comenzó a fabricarse este material que hoy se utiliza tanto para pavimento como revestimiento.

Su nombre alude a la prensa hidráulica que, hacia finales del siglo XIX, era empleada para compactar toda la pastina que allí era vertida y que al transcurrir los días se convertiría en un mosaico hidráulico.

 

El modo de fabricación es una de las características más valoradas por quienes eligen este material para ambientar sus espacios. Ello y su irresistible atractivo lo han popularizado y hoy se constituye en una de las opciones más elegidas para decorar el hogar.

 

Toma nota de nuestros tips e ideas para que puedas optimizar de la manera más efectiva la belleza y funcionalidad de los suelos hidráulicos en cada uno de tus ambientes.

 

COMPAÑEROS IDEALES DE LOS SUELOS HIDRÁULICOS

 

No hay dudas de que un suelo hidráulico capta la atención de todo el mundo y es el protagonista del ambiente donde esté colocado. Por ello, cuando pensamos en colores que combinen a la perfección con tanto protagonismo y logren equilibrar los espacios, el blanco es el compañero ideal para este tipo de pavimento

 

Claro que también puedes optar por tonalidades neutras como el beige o diversos tipos de grises que van muy bien con este material. 

En cuanto a los objetos decorativos, lo recomendable es no saturar la habitación. Elige una deco sobria y relajada para no sobrecargar los ambientes. ¡No olvides que muchas veces: menos es más!

 

ADAPTA LOS SUELOS HIDRÁULICOS A TU ESTILO

 

¡Una de las características más brillantes de este suelo es su versatilidad! Aprovecha su capacidad de adaptabilidad frente a cualquier estilo decorativo y elige tonos y diseños que se acoplen al de tu hogar. Notarás cómo el mosaico hidráulico puede reforzarlo, brindándole alegría y frescura.

 

COMBINA CON OTROS MATERIALES

¡Verás lo bello que se verá el suelo hidráulico junto a la madera o pavimento monocromático! Atrévete a la fusión de materiales y notarás que puedes realizar miles de combinaciones para embellecer tus estancias.

SEPARA LOS ESPACIOS DEL HOGAR

¿Sabías que estos materiales también te permiten delimitar los sectores de tu hogar? Puedes optar por incorporar una alfombra hidráulica que separe algún sector de la cocina o del comedor y disfrutar de una separación bonita y eficiente.

 

ATRÉVETE A DARLE OTROS USOS

También resulta genial para decorar muebles como mesas y sillas de exterior. Anímate a colocar mosaicos hidráulicos para revestir alguna pared sombría o como antepecho en tu cocina o baño y notarás el impacto que causa cuando los sacas de su habitual uso. 

 

Diseños de suelos hidráulicos para cada espacio

Por fortuna, el mercado nos ofrece una multiplicidad de diseños de suelos hidráulicos que podemos conjugar con la decoración, la paleta de colores de cada ambiente y el mobiliario, logrando la estancia perfecta. 

 

En Mosaics Torra disponemos de diversas colecciones con diseños clásicos, modernos y vanguardistas. Además de la oportunidad de crear tu propia baldosa hidráulica a través de un simulador donde podrás seleccionar más de 100 colores y diseños que más te gusten.

 

A continuación podrás inspirarte con imágenes de nuestras diferentes colecciones y visualizarlas en tu hogar para elegir la que mejor se adapta a tus preferencias. ¡No olvides contactarnos! Podremos asesorarte con gusto sobre esta elección o replicar aquella baldosa antigua que deseas tener en los pisos de tu hogar.

 

 

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros