Cómo elegir azulejos para el baño

12 de abril de 2017

En Torra Mosaicos disponemos de una amplia gama de diseños de azulejos para el baño, hidráulicos que se adaptan a cada elección: Clásicos, modernos, combinaciones vintage y ¡muchos más para embellecer tu baño

Vamos a aprender y como elegir algo más sobre las baldosas hidráulicas para baño :

Claves para elegir adecuadamente los azulejos para baño
¡renuevalo completamente sin que pierda personalidad y belleza!
+20 IDEAS

Muchas veces cuando decidimos renovar algún ambiente del hogar y disponemos de tiempo y dinero para hacerlo, es imprescindible una planificación previa del trabajo concreto que realizaremos. Esto nos ayudará para que el estilo, la paleta de colores y la funcionalidad de los espacios ¡nunca se pierdan!

Aunque hasta ahora no habías encontrado el potencial estético y decorativo a tu baño, ¡tenemos buenas noticias para ti! Porque puedes sacar gran provecho a este ambiente mediante la aplicación de novedosas técnicas como los revestimientos de baño y paredes con materiales súper novedosos que son tendencia durante esta primavera, el uso de objetos decorativos de última moda o el cambio total que implica la instalación y elección de los azulejos para tu baño.

En fin, el mercado nos ofrece múltiples opciones en cuanto a diseño de interiores se trata. Pero, en más de una ocasión, las dudas nos invaden y no sabemos cuál es el estilo adecuado para este espacio.

Azulejos para baño: Factores a tener en cuenta para la correcta elección

¿Cuáles son los tipos de azulejos que provee el mercado? ¿Cuál es la mejor calidad? ¿Qué textura y color debo elegir? Son tantas las preguntas que suelen aparecer en relación a este tema que, muchas veces, limitan la reforma que deseamos hacer.

Para resolverlas, toma nota de los siguientes consejos a tener en cuenta para que la elección sea ¡la mas propicia!

DIMENSIONES Y LUMINOSIDAD DEL BAÑO

azulejo hidráulico para baño

Antes de cualquier reforma es imprescindible un análisis de las condiciones estructurales y de luminosidad que posee el ambiente, lo cual será determinante para la elección adecuada de la estética y funcionalidad.

En baños con dimensiones muy pequeñas y con mínima luminosidad se deberá optar por azulejos en tonalidades claras con el fin de no consumir demasiada luz y opacar la habitación. Por el contrario, si contamos con amplitud, las posibilidades son variadas e infinitas ya que es posible aplicar colores en todas las gamas. ¡No olvides encontrar equilibrio con el resto del mobiliario!

suelo hidráulico para baño

En baños estrechos puedes utilizar azulejos oscuros para los pisos como nuestro patchwork white y combinarlos con paredes totalmente blancas. ¡El resultado será la sensación de amplitud! Si los techos son demasiado bajos, los azulejos verticales favorecerán notablemente la altura y amplitud del ambiente.

ESTILO

suelo mosaico para baño

De la mano de la funcionalidad, optimización y belleza que buscamos generar en este espacio, aparece el estilo decorativo, ya que resulta un factor decisivo al momento de buscar el diseño de azulejo adecuado para generar equilibrio y continuidad con el resto de las habitaciones del hogar.

Existen innumerables estilos para baños rústicos antiguos que aún poseen vigencia y muchos otros que surgen cada año como nuevas propuestas e intereses de diseñadores y amantes de la moda y vanguardia. Sea cual sea el que predomina en tu hogar, deberás continuarlo o vincularlo a esta estancia.

suelos hidráulicos para baños

Claro que si te animas y quieres jugar con texturas, colores y diseños ¡será bienvenido! Siempre que contemples la luminosidad y el tamaño de la habitación, también es válido convertirla en un ambiente totalmente ajeno al resto de la casa. Seguro sentirás que eres un ¡gran diseñador de interiores y harás que todos lo noten!

CALIDAD Y RESISTENCIA

suelos hidráulicos para baños pequeños

Existen diferentes tipos de azulejos para baño que tienen diversas particularidades. En el mercado encontrarás aquellos que se componen de cerámica, vidrio, porcelana o piedra. La calidad de cada uno de ellos es bien distinta al igual que la resistencia que ofrecen a lo largo de los años.

Por ello, contar con adecuado asesoramiento y adquirir pisos de alta calidad ofrecidos por compañías de renombre, resulta imprescindible para obtener garantía en la compra.

Torra Mosaicos ha trabajado desde hace varios años en la creación de su sistema antideslizante y de gran calidad que puede ser aplicado a cualquier baldosa hidráulica sin perder la belleza, elegancia y garantía de seguridad. Se trata de suelos sumamente seguros avalados como clase 3.

Este sistema denominado Stone transforma el azulejo liso en una textura rugosa que protege frente a posibles caídas que muchos pisos no pueden evitar. Se trata de una ¡opción ideal para usar los mismos azulejos para baño!

TAMAÑO DE MOSAICOS HIDRÁULICOS PARA BAÑO

El baño es uno de los sitios del hogar en donde los mosaicos y baldosas tienen que ser colocados, ya que la humedad es, sin dudas, un gran problema. Lo fantástico de los baños es que tienen diversos tamaños, por los que podéis optar por estas 3 opciones que mencionaré. Adelante con las opciones.

Mosaico 5×5 para los artistas

Este es el tamaño ideal de mosaicos para baño, para todos aquellos que quieran darle un toque personal al cuarto. Con pequeños cuadros de 5 centímetros podréis combinar colores, texturas y hasta recrear figuras. Ideales para los diseñadores de interiores más exigentes.

Mosaico 15×15

Esta es, sin duda, la opción más clásica de todas. Normalmente las baldosas de estos tamaños ya cuentan con un diseño de fábrica, así que es la opción elegante y más rápida, además de que no sufrirás de una mala obra. La variante conservadora que suelen elegir muchos arquitectos.

Mosaico 30×30

Habitualmente se utiliza en suelos, pero si tu baño es demasiado grande o es para un negocio, puede ser una gran opción para ti. Se cubre más espacio, así que, si lo tuyo es no tener algo artístico, también puede adaptarse a todas tus necesidades. Es momento de seguir construyendo tu hogar.

3 Ejemplos de suelo hidráulico para baño + 10 IDEAS EXTRA

A continuación, algunos diseños de baños con baldosas hidráulicas Torra. Son una delicia. Os mostramos algunas ideas para que os animéis a cambiar vuestro baño con Baldosas hidráulicas:

Baño Moderno con líneas de baldosas Hidráulicas

Este baño moderno, cuenta con 3 piezas. Si os fijáis se combinan las baldosas hidráulicas en modalidad pachwork, con parquet. En este baño las baldosas hidráulicas cumplen la función de alfombra, y le dan un toque divertido de color a un baño de colores planos, que agrandan el espacio.

Para armonizar el conjunto, fijaros que también encontramos baldosas hidráulicas tipo pachwork en la pared. ¿No os parece una delicia?

 cuartos de baño con azulejos hidráulicosbaldosas hidráulicas para baños

 

Baño Montjuïc, espectacular suelo con Baldosas Hidráulicas

azulejos hidráulicas para ducha

 

 

 

 

 

 

 

 

Este suelo de baldosas hidráulicas de la colección Barcelona en grises y blancos, recibe el nombre de Montjuïc. Si os fijáis este suelo da un efecto tridimensional que le aporta un protagonismo y modernismo muy importante.

En este baño no hay duda que la principal protagonista es la baldosa hidráulica. Que está en todo el pavimento del baño.

La Baldosa Hidráulica permite múltiples combinaciones de colores y diseños y se puede mezclar con otros materiales, además de proteger el suelo de la humedad. Baño minimalista Gaudí, minimalista i funcional

 

cuartos de baño con baldosa hidráulica

 

 

 

 

 

 

 

 

Este baño minimalista, se caracteriza por sus formas sencillas y muy simples, que hacen de él un baño muy moderno.

El suelo está cubierto con baldosas hidráulicas hexagonales Gaudí. Una delicia de baldosas hidráulicas, que tienen un relieve muy suave. Son baldosas originalmente creadas por el Arquitecto Antonio Gaudí, y en Torra disponemos de uno de los moldes originales.

10 Ideas de baldosa hidráulica para baños

Los mosaicos para baño dan mucho juego a la hora de aportar un toque diferente a esta estancia. Combinación de colores, formas e incluso dibujos que aportarán un toque personal y novedoso, consiguiendo transformar el baño en una rincón original y sobretodo muy creativo.

1. Gamas cromáticas

Utiliza diversas tonalidades dentro de una misma gama cromática para delimitar espacios. Los colores en tonalidades más suaves para las paredes y más intensos para zócalos o bañeras. Combina distintas gamas de color en diferentes intensidades para crear un espacio original.

2. Mosaicos para muebles

Decorar los muebles del baño con mosaicos es una de las alternativas más originales para crear diseños novedosos. Crea dibujos en la bañera o combina mosaicos para baño de diferentes colores en el lavabo para darles un nuevo estilo.

3. Mosaicos de piedra

Utiliza los novedosos mosaicos de piedra para darle una nueva perspectiva a las paredes del baño. Combina la piedra con mosaicos para baño de un solo color para crear nuevos ambientes.

4. Mosaicos con cristales

Los mosaicos con cristales son una de las últimas tendencias para la decoración de baños. Pequeños cristales multicolores llenarán el baño de luz y destellos .

5. Cuadros inspiradores

Un cuadro especial puede convertirse en la decoración perfecta para la pared del baño. Combinando diversos colores de mosaicos para baño, es posible crear paisajes, retratos así como cualquier fotografía inspiradora o especial.

6. Cenefas

Si optas por un diseño más sencillo, la creación de cenefas con mosaicos es una buena forma de aportar un pequeño toque decorativo, pero de estilo minimalista.

7. Figuras geométricas

Apuesta por la creación de figuras geométricas para decorar el baño. Rectángulos cuadrados y círculos de diferentes colores servirán para crear una decoración novedosa y llena de originalidad.

8. Patrones tridimensionales

baño con suelo hidráulico gris

Al colocar un mosaico hidráulico con estilo Barcelona moderno, no sólo le da un aire muy elegante al suelo del baño, sino que además, resulta entretenido mirarlos durante el tiempo que se está dentro del cuarto de baño. Con el color y el diseño adecuado, incluso puede verse este espacio más grande de lo que realmente es, lo que resulta muy beneficioso en espacios pequeños.

9. Estilo vanguardista con baldosas hexagonales

cuartos de baño con suelo hidráulico

Los mosaicos hidráulicos hexagonales pueden incluir texturas que, con el tono adecuado, pueden hacer que cualquier lugar se vea extremadamente elegante y hermoso, además que su forma hexagonal les confiere un toque de decoración único y vanguardista, lo que resulta en una excelente elección para los suelos del baño.

10. Patrones al azar

suelo baño hidráulico

Los mosaicos hidráulicos dan la posibilidad de escoger diversas baldosas al azar, lo que ayuda a darle un aspecto rústico y divertido a cualquier cuarto de baño, esto se ve especialmente bien si el baño es de color claro, ya que los colores de las diferentes baldosas hidráulicas resaltarán por completo  en este estilo decorativo.

11. Estilo clásico

Este estilo de decoración clásica, consta en buscar herramientas comunes de decoración, donde abunden los colores románticos, pasteles, claros, que combinen a la perfección con las piezas sanitarias. Además, se recomienda usar llaves de grifo sencillas, de tamaño moderado y de metal mate, de esta forma el mosaico puede ubicarse tanto en el piso como en la pared o solo colocarse una cenefa de mosaico.

12. Estilo minimalista

El estilo minimalista consta de ubicar el mosaico exclusivamente en el piso sin hacer revestimiento en las paredes, el mosaico debe ser de colores oscuros, incluso el negro es el color ideal, acompañado de piezas sanitarias blancas con grifos y llaves metálicas pequeñas de metal luminoso y brillante, la idea es que las llaves resaltes evidentemente como piezas decorativas del baño

13. Baños con mosaico al Estilo vanguardista

Este es el estilo modernos de baño, el mosaico puede ubicarse tanto en el piso, como para revestir una sola pared de la sala de baño. Si el mosaico es en el piso, debe ser de tonos claros y si es en la pared, pueden combinarse colores vivos mezclados entre sí. Las llaves y grifos deben ser elegantes y de metal luminoso.

9 Combinaciones de colores para baldosa hidráulico en el cuarto de baño que nunca fallan

Azul: El color del agua

El azul y todas sus tonalidades son uno de los colores más populares para los baños y cuartos de aseos. Es un color muy asociado con la limpieza y la pureza, y por esa razón se utiliza para darle un aspecto más cómodo y natural al baño. La gran ventaja que se tiene es que no se nota mucho la suciedad, es especial con tonos más oscuros.

El ya clásico color Blanco

Si de Mosaicos para baño se trata, el color blanco es sin duda una de las opciones más populares. Se dice que estas baldosas le imprimen un poco de paz a tu sitio de aseo, pero la función va un poco más allá. Los Mosaicos de este color claro hacen ver al cuarto de baño mucho más grande y más interesante. Ideal para departamentos, por ejemplo

Verde: Más vida y espacio sustentable

Últimamente se han puesto de moda los elementos sustentables y de color natural, y todo esto ha llegado en las decoraciones. El color verde es muy popular, pero en los cuartos de baño, más que nada de las personas jóvenes, se ha utilizado de una genial manera. Un color fresco pero que da mucha energía al momento de colocarlo en Mosaicos para baño.

Rojo y los colores calientes

Un baño debe de ser fresco, entonces, ¿Por qué utilizar colores calientes? Es una tendencia que hace que tu baño se convierta en una zona moderna y espectacular. Usando colores rojo o carmín será solo el principio, ya que también puedes utilizar el rosa o incluso el negro.

Café para el color de tu suelo hidráulico en el baño

Aunque no lo creas, una genial manera de hacer lucir tu baño y convertirlo en un sitio elegante es el color Café, en especial aquel que sea más cercano al negro. Una de las sensaciones que más te gustará es la de frescura, ya que el calor y el vapor no se juntarán tan fácil.

Morado

Los departamentos de mujeres siempre están de moda, y una de las nuevas tendencias en mosaicos y baldosas es el morado. Le da un toque elegante y totalmente femenino, además se tiene los beneficios del color azul. Sorprende a tus amigas.

Rosa/blanco

Esta es la opción clásica para ti. El color rosa combinando con el blanco data un aire de feminidad y elegancia. Aquí se pueden utilizar diversos tonos rosados, pero sin duda alguna el pastel será la opción excelente para ti.

Verde y azul

Las Mujeres de hoy en día son trabajadoras y libres, y una de las claves es empezar el día con mucha energía. La combinación entre verde y azul en el baño es precisamente para eso, para llenarte de energía mientras estás en tu ritual de baño.

Tonos de púrpura

La tendencia moderna actual es combinar morado y púrpura para un recorrido excelente de energías. El toque que le darás es femenino, elegante y moderno. Esto va muy bien con accesorios de baño metálicos y los espejos.

Por qué elegir mosaico hidráulico en baños

Diseño en pequeñas medidas: cada mosaico es una pequeña obra de arte. La combinación de varios mosaicos puede brindar un estilo único, aún al baño más sencillo. Por ejemplo, la colección de mosaicos Patchwork combina diferentes diseños para lograr un baño totalmente renovado en lo estético, sólo con la incorporación de mosaicos.

Simulan mayor espacio: elegir los mosaicos adecuados ayudan que un baño pequeño pueda parece más grande. Los colores neutros o brillantes pueden resignar diseño pero crean un efecto visual de un baño de mayor tamaño. Utilizar mosaicos permite aprovechar espacios y brindarles originalidad.

Facilidad de limpieza: los mosaicos no son solamente un elemento decorativo. Su limpieza puede parecer complicada, pero en realidad quitar el polvo y las manchas es simple. Con un trapo seco para el polvo y luego un detergente se puede mantener los mosaicos brillantes como el primer día. No hay necesidad de pulidos extremos o la utilización de productos químicos agresivos.

Resistencia: los mosaicos, además de brindar diseño a un baño, son resistentes y mantienen su color y diseño por mucho tiempo. Esto es muy importante para un lugar que se usa con frecuencia como el baño, por lo que no hay que temer por rayaduras o roturas en los mosaicos.

Esperemos que estos baños para coger ideas os hayan inspirado. Os recordamos que disponemos de muchos modelos y también fabricamos a medida.

Los suelos hidráulicos dan la posibilidad de escoger diversas baldosas al azar, lo que ayuda a darle un aspecto rústico y divertido a cualquier cuarto de baño, esto se ve especialmente bien si el baño es de color claro, ya que los colores de las diferentes baldosas hidráulicas resaltarán por completo  en este estilo decorativo.


Descubre toda la colección Aqui

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros