pinterest

Cómo lograr el equilibrio decorativo en épocas de homeworking



Homeworking y decoración en tiempos de coronavirus

Después de estar tantas semanas en casa sin poder salir, puede que hayas llegado a la conclusión de que necesitas ambientar el hogar de forma distinta para que fluya la energía positiva y el estrés se aleje de ti.

 

Aunque queramos salir a llenarnos de nuevos mobiliarios, ideas, ornamentos y decoración, bien sabemos que en estos momentos es casi imposible, por ello empezar desde cero hoy se torna un desafío.

El malestar se acrecienta un poco más cuando tu trabajo es tu propia casa y se diluye el límite entre el comienzo y el fin de la jornada laboral. Para lograr una decoración eficiente y armónica durante el homeworking dependerá pura y exclusivamente de tu creatividad y ciertos tips que compartimos a continuación.

 

Lo más importante es diseñar un espacio de trabajo que sea confortable, agradable, cómodo y, sobretodo, lo más alejado de las distracciones para poder concentrarte sin problemas y de la manera más eficaz en tus actividades laborales para finalmente disponer de tiempo de ocio y recreación.

 

El primer paso consiste en definir dentro de tu hogar la zona específica donde vas a destinar tu tiempo para trabajar. Esto, en momentos de homeworking es clave para no convertir toda tu vivienda en una oficina desordenada que, al fin y al cabo, puede limitar muchísimo la capacidad de desconexión con el trabajo.

Lo recomendable es tener una habitación exclusiva, pero si cuentas con un apartamento pequeño o monoambiente no te aflijas: busca un rincón en el recibidor, la cocina, el salón o incluso puedes dividir un solo espacio con algún mueble grande o biombo y ¡todo cambiará radicalmente!

 

En cuanto a la decoración durante el homeworking puedes aprovechar para ornamentar el espacio como más te guste ya que debe ser un sitio donde te encuentres lo más a gusto posible. 

 

Pon colores en tus paredes (si no tienes pinturas puedes colgar láminas o papeles coloridos con anotaciones importantes), incorpora una planta o flores bonitas en tu escritorio para transmutar la energía y aumentar la concentración, deja volar la imaginación y decora ese ambiente como siempre soñaste y con lo que tengas a mano.

 

¡No olvides la iluminación! Si cuentas con la posibilidad de ubicar tu espacio laboral cerca de una ventana ¡no lo dudes un segundo! Aprovechar la luz solar te renovará y llenará de energía vital para estos tiempos de crisis.

En cuanto a los muebles, debes escoger la comodidad por sobre todas las cosas: selecciona la silla más cómoda que poseas ya que tu espalda te lo agradecerá al final del día, escoge una mesa que haga las veces de escritorio y que, en lo posible, sea amplia para permitirte el mayor orden posible. Además, si cuentas con un archivador, cajonera o estantería puedes darle una funcionalidad excelente para el trabajo en casa.

Recursos útiles para la decoración en épocas de homeworking

Para transformar tu hogar nada mejor que contar con la tecnología cuando nos encontramos transitando el confinamiento. Hoy existe una gran multiplicidad de recursos para convertir en una aventura divertida la decoración en homeworking.

Por eso queremos compartir contigo algunas aplicaciones que podrás descargar en tu móvil para decorar y disfrutar de tus espacios a través de estas herramientas creativas. ¡Manos a la obra!

 

  1. HOUZZ. A través de esta genial aplicación podrás obtener ideas creativas y sobre reformas para el hogar. Es el puntapié inicial para ¡comenzar a soñar en las posibilidades que podrás llevar a cabo cuando todo esto pase! Además, podrás estar en contacto con profesionales del interiorismo y generar un croquis a traves de las fotos de tu vivienda.

  2. COOLORS. Con esta app tienes disponibilidad de contar con todas las paletas de colores para lograr una decoración acertada y eficiente en cada espacio de tu hogar. Además puedes crear tu propia paleta de tonalidades mediante las sugerencias y propuestas que te brinda esta herramienta. Una opción ideal para visualizar cómo quedará tu estancia si deseas pintar cuando finalice el confinamiento.

  3. HOME DESIGN 3D. ¡La app más reconocida en el mundo de la decoración de interiores! ¿El motivo? ofrece un resultado profesional en cuanto a creación, amoblamiento y decoración del hogar en 3D y con múltiples detalles increíbles. Es sencilla e intuitiva para diseñar tu propio plano dibujando, modificando, añadiendo todo lo que quieres.

  4. PINTEREST. La app por excelencia de las imágenes. En esta red podrás encontrar miles de ideas de todo lo que se te ocurra para poder inspirarte y decorar tus ambientes en momentos de homeworking. ¡En Mosaics Torra contamos con nuestra propia galería de imágenes! No dudes en descargar esta aplicación en tu móvil y disfrutarla.

 

¿Quieres leer más sobre decoración del hogar? Aprovecha el tiempo y disfruta de nuestro blog donde hallarás mucha información útil e ideas para embellecer tus ambientes con nuestros suelos hidráulicos.

 

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.