pinterest Tradición 100% artesanal de baldosas hidráulicas | TORRA

Fabricantes de Suelos Hidráulicos


Somos fabricantes de
Baldosas hidráulicas 100% artesanas

En Torra Barcelona seguimos fabricando las baldosas hidráulicas una a una como antiguamente
 

Baldosas hidráulicasLa fabricación del Mosaico Hidráulico se realiza manera totalmente artesanal. Tanto las herramientas como los útiles que intervienen en la producción de nuestros pavimentos hidráulicos son originales o fielmente reproducidos de las utilizadas en su época para la fabricación de estos suelos antiguos, y los materiales empleados para su fabricación han sido cuidadosamente seleccionados para lograr un producto de alta calidad, que supera ampliamente las normativas UNE establecidas, y certificadas por el Laboratorio Applus. Normas que certifican la calidad y resistencia de nuestras baldosas hidráulicas.

aplus


Las trepas para la fabricación de los mosaicos hidráulicos son realizadas a mano mediante un proceso de oficio 100% artesanal. Estas piezas son obras de arte que encajan perfectamente en su base de acero, así cuando se vierten las mezclas de color en los orificios de la trepa, no se desplazan hacia otras zonas, haciendo que los dibujos encajen perfectamente y la definición del dibujo de todos nuestos suelos hidráulicos sea practicamente perfecta.

MoldeTambién es importante para la obtención de un fraguado perfecto, la composición de los materiales que forman la “capa de gros”, es decir la capa inferior de la baldosa hidráulica. En Mosaics Torra usamos una mezcla de arena muy fina (impalpable) y cemento que absorbe su humedad y permite que la baldosa hidráulica tenga una buena adherencia con el mortero en su colocación en obra. Mosaics Torra fábrica con un grueso de 18 mm en todas las baldosas hidráulicas de formato 20x20 cm, y que este sera aumentado progresivamente a medida que se vaya aumentando el formato a fabricar,  este grosor nos permite garantizar una calidad y durabilidad mucho mayor y ello nos permite diferenciarnos del resto de nuestros competidores.

Además en Mosaics Torra ofrecemos un periodo mínimo de curado de 28 días antes de la salida hacia nuestros clientes,es un elemento importantísimo que  permite que se eliminen completamente las trazas de humedad de la pieza y permiten un fraguado optimo. Después nuestras baldosas hidráulicas son empaquetadas en cajas de cartón y paletizadas y plastificadas debidamente, para ser trasladadas hacia los puntos de venta.
 

Sólo es un Mosaico hidráulico Torra auténtico si lleva el sello TORRA detrás de la baldosa


¿Qué servicios ofrecemos?

  1. Venta de baldosas y losetas hidráulicas en stock

    Ofrecemos diseños propios en nuestra Línea Stock, garantizando una entrega rápida y eficiente y con un curado optimo de todas nuestras baldosas, con una calidad de acabados excelente

    En Torra nos preocupamos cada día para hacer un producto todavía mejor por este motivo ahora todos  nuestros modelos incorporan una capa de tratamiento especial hidrofugante aplicado en su cara vista que nos  ayuda a proteger el material para su primera manipulación. Es muy importante seguir las instrucciones de colocación que van debidamente detalladas en cada una de las cajas suministradas con el producto.
    Se aconseja una vez colocado el suelo hidráulico darle dos capas de impermeabilizante Torra Sealer para proteger las baldosas de futuras manchas. Para cualquier duda consulte con nuestro departamento Técnico.

  2. Reproducción de Mosaico Hidráulico

    Torra ofrece la posibilidad de reproducir cualquier baldosa hidráulica antigua, o bien crear su propio diseño, fabricando el correspondiente molde para la reproducción del mosaico hidráulico. Así igualamos la tonalidad del color a partir de una pieza original o bien escoger el color que más se adapte dentro de una carta de colores personalizados de más de 100 tonos.

    Son muchas las obras emblemáticas que nos avalan: Casa Batlló, la casa de les Punxes, La Pedrera, hospital Sant Pau, Parc Güell, Palau de la Música Catalana y un largo etcétera.

    En todo el proceso encontrareis una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente.
     

  3. Restauración de Mosaico Hidráulico

    Con el paso del tiempo y el uso, el mosaico hidráulico sufre desgaste, que pierda brillo, color y tacto incluso con piezas rotas o escantilladas.

    Nuestro equipo de profesionales puede restaurar suelos antiguos, aplicando los conocimientos técnicos y artesanales, para corregir la falta de color, restaurando las baldosas hidráulicas rotas y deterioradas con resinas y pigmentos especiales, pudiendo también intervenir en todas las juntas de las piezas y posterior relleno de la lechada de las mismas y la aplicación de una impermeabilización del material con productos propios Torra y adecuados para el mosaico Hidráulico.

    Para el acabado final, tenemos dos posibles terminaciones, el primero con un abrillantado natural del material y como segunda opción para dar un aspecto más brillante,  el denominado efecto espejo, el tratamiento cristalizador.
    Estos presupuestos siempre son a medida y adaptados a cada caso. Así que no dude en consultarnos para poder hacer un presupuesto personalizado.
     

    Nos encontrarás en Barcelona y en nuestra oficina y fábrica:

    MOSAICS TORRA, S.L.
    Polígono Industrial Canigó Km 18 Ctra. Igualada (Barcelona)
    Tlf.: (+34) 93 899 91 80
    info@mosaicstorra.com
    De L-V: 9:00 a 13:00 // 16:00 a 18:00 h.
    SHOWROOM BARCELONA:
    C/ Deu i Mata 62 Barcelona
    Tlf.: (+34) 93 806 92 39
    expo@mosaicstorra.com
    L-J: 10:00 a 14:00 // 15,15 a 19:15 h - V: 10:00 a 14:00
     

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

 
He leído y acepto la política de privacidad