pinterest Baldosas hidraulicas decoradas

Decoración de interiores con pavimentos antiguos



Pavimentos hidráulicos antiguos que siguen pisando fuerte en el 2020

¿Quién no ha soñado con un pavimento hidráulico antiguo en el hogar cuál casa señorial de antaño? Hoy, las posibilidades son infinitas y esta impronta del pasado, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse.

 

Las baldosas hidráulicas son baldosas de cemento construidas de forma artesanal mediante una prensa hidráulica que se encuentran pigmentadas en diversos colores. Su origen se ubica hacia fines del siglo XIX en Europa gracias al inminente auge del modernismo.

Son piezas sólidas y muy resistentes que, luego de su adecuada impermeabilización, logran ser sumamente resistentes a posibles manchas y el cuidado diario se torna muy sencillo y rápido.

 

La característica más destacada es el efecto visual que provocan dado al tipo de dibujo que las componen: desde motivos arabescos hasta flores o formas geométricas. Además de ello, su fabricación permite personalizar las baldosas hidráulicas de modo que puedan reproducirse una infinidad de motivos deseados.

 

Espacios e ideas para colocar los mosaicos antiguos

Miles de personas en este mundo son admiradoras de los pavimentos antiguos sin importar su conocimiento sobre decoración de interiores. 

 

Simplemente, los suelos de antaño se han convertido en el último tiempo como uno de los más elegidos para renovar en hogar y darle el toque de personalidad y elegancia que necesita. 

Puede que sea por el pasado esplendoroso que los precede, por sus diseños y colores tan particulares, por su gran versatilidad a la hora de adaptarse a diversos estilos decorativos. 

La conclusión es que no hay quien se resista a sus encantos y los pondere al verlos en tantos proyectos de las ciudades más lindas del mundo, en edificios públicos antiguos o en las casas señorales creadas por la burguesía de décadas pasadas.

En pleno 2021, estos suelos se imponen entre los más elegidos y su futuro es prometedor ya se prevé un aumento de seguidores ya que pueden adaptarse a cualquier ambiente y aportar un efecto visual tan particular que atrae todas las miradas.

 

Si aún no sabes dónde podrías colocar pavimento antiguo en tu vivienda, ¡no te preocupes! Desde Torra Barcelona te traemos algunas sugerencias y consejos prácticos para que la baldosa que elijas combine a la perfección con el estilo decorativo o el ambiente en particular. ¿Comenzamos?

 

BAÑOS Y COCINAS

Suelen ser los espacios más habituales para colocar pavimentos hidráulicos antiguos ya que son superficies más acotadas y concretas que pueden diferenciarse del resto de baldosas o suelo que se coloca en otras zonas de la casa. 

 

A MODO DE TAPETE

Muchas personas eligen los mosaicos hidráulicos con el fin de generar efectos específicos como una alfombra que acote una determinada zona o la separe de otra. Ejemplos de ello son las baldosas debajo de la mesa del comedor, en el vestidor, en la escalera o en el pasillo.

JUEGO DE COMBINACIONES Y TEXTURAS

Es posible combinar estas piezas antiguas con materiales más modernos como el microcemento o materiales de siempre como la madera para provocar dinamismo y un mayor impacto visual

 

Sin embargo, lo mejor siempre será generar un equilibrio armónico a partir de nuestros conocimientos acerca de dónde irá el suelo antiguo, cuál es la superficie que ocupará y qué estilo de mobiliario se empleará. Todo ello ayudará a elegir el material adecuado para combinar y el diseño óptimo que llevará el mosaico.

 

El pavimento antiguo promueve ese savoir faire de lo artesanal que tanto nos gusta. Esa herencia y aire del pasado que se impone y se solicita en los tiempos que corren.

 

En Mosaics Torra contamos con una gran variedad de mosaicos hidráulicos para que puedas embellecer tu hogar. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

¿Necesitas que te ayudemos?

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

 
He leído y acepto la política de privacidad