Tendencias para cocinas que brillan este 2021

2 de octubre de 2019

Tendencias en decoración para cocinas: Un 2021 repleto de naturaleza

En cada hogar, los diferentes espacios poseen su rango de importancia. Sin embargo, en la mayoría de las familias, la cocina lidera el ranking ya que se trata del corazón de la casa: el sitio de encuentros y largas conversaciones.

 

Suele ser el más cuidado y con necesidad de excelentes materiales para un correcto mantenimiento de los suelos hidráulicos. En este sentido ¡siempre vale la pena invertir en la cocina para embellecerla y cuidarla!

 

 

Las estaciones del año suelen reflejarse en la decoración de interiores y exteriores. En España ha llegado el otoño y con él debemos abandonar el mar y las arenas de la playa para adentrarnos en los bosques, las montañas y con ello en las tonalidades espesas como el marrón, los verdes y los rojos que se vislumbran en toda la casa.

 

Esta época del año nos trae paletas de colores intensos que rememoran las primeras lluvias, las hojas de los árboles otoñales y el frío que se avecina.

 

A inicios de este 2021 los expertos vaticinaban las tendencias para cocinas que ganarían adeptos durante estos meses y los que se avecinan. Fue inminente la explosión de lo natural en materia de decoración general: Existe una necesidad de incorporar materiales artesanales y originarios que se alejan de todo lo artificial.

 

Como reflejo a esta tendencia, podremos encontrar todo tipo de tonalidades, materiales y mobiliarios frescos, transgresores con tonos sobrios que vemos en la naturaleza y  que nos llevan a concluir que durante este año y los que vendrán, prevalecerá la búsqueda del bienestar individual en el diseño de interiores y exteriores de cada hogar.

5 Tendencias para cocinas durante este otoño 2021

¿Estás pensando en renovar tu cocina con tendencias 2021? A continuación encontrarás 5 consejos, tips y novedades que se impusieron y se imponen durante todo el año. ¡Inspírate y comienza a revolucionar este ambiente tan importante del hogar!

 

  1. CONCIENCIA LAGOM

 

Como hemos mencionado, la conciencia por el bienestar individual dentro del hogar, la incorporación de decoración natural y artesanal están en boga. Y consecuencia de ello, la conciencia lagom (“en su justa medida”) es una de las claves para quienes desean convertir sus cocinas en espacios agradables pero sin extremado consumismo y respetando lo natural.

 

En este estilo reina la decoración simple donde prima la comodidad y practicidad del mobiliario y tonalidades. Los complementos han de hacer juego siempre con el resto del estilo para no saturar la visión y generar sensación de orden y limpieza. La madera es el material privilegiado.

 

  1. PALETAS DE COLORES OTOÑALES

 

Durante este otoño-invierno podremos ver un paisaje repleto de hojas caídas, lluvias que caen sobre tierras con matices rojos, marrones, verde bambú, naranjas y amarillos. Estos colores son el must de la temporada. 

Paredes con estas tonalidades dan un toque acogedor y elegante a cualquier cocina. Combinarlas con mosaicos hidráulicos artesanales de nuestra colección Classic Victorian, revolucionan el espacio y lo transforman en el más apreciado de cualquier hogar.  

 

  1. COCINAS ABIERTAS

 

Una de las tendencias para cocinas este 2021 que más fuerza ha cobrado es la conexión de nuestras baldosas hidráulicas a otros espacios como el salón o comedor, cuyo objetivo es ampliar este ambiente y dar la sensación de unidad con el resto de la casa.

 

Si posees una pared que separe tus espacios puede que este sea el momento de derribarla y homogeneizar todo tu hogar para verlo cómodo y atractivo.

  1. ARMONÍA 

 

Aunque pensemos que lo mejor es tener a la vista los utensilios y electrodomésticos de la cocina que vamos a utilizar, desde hace unos pocos años ¡la tendencia por ocultarlos es furor! El resultado es ni más ni menos que orden y armonía. Dos cualidades tan necesarias en estos espacios que suelen ser un caos.

 

Actualmente se imponen diseños que facilitan la practicidad que se requiere en una cocina, ocultando perfectamente los artefactos, integrándolos a los muebles disimuladamente. 

 

  1. MATERIALES PREFERIDOS

 

Como ha sucedido en el 2020, la madera, la piedra, los suelos hidráulicos antiguos y el cemento para los pisos de la cocina, son los preferidos gracias a su versatilidad que permite adaptarlos a cualquier estilo decorativo.
 

La cocina puede transformarse en el punto de equilibrio de tu hogar si incorporas estas tendencias del 2021. ¡Renovarse siempre es positivo! ¿Qué esperas por adaptar tu hogar a la moda y deseo?

 

¿Tienes alguna duda? ¿Eres Profesional? Te asesoramos

Contacta con nosotros